Si estas sopas las hacemos bajas en grasas son una aportación muy saludable a nuestra dieta. La sopa de hoy es completa, una rica fuente de fibra y minerales sin gran aporte calórico. Unimos a las verduras nuestro preciado atún rojo que aportará ácidos grasos Omega 3, considerado por lo tanto un alimento cardiosaludable, siendo de los pescados más consumidos en nuestro país.
Comenzamos la semana con mucho gusto, cocinando un plato que no pasará desapercibido para los amantes del buen comer.
INGREDIENTES
200 - 300 g. de atún rojo (cortado en filetes del grosor que puedes apreciar en la foto)
1 cebolla
1 patata grande
2 dientes de ajo
1 lata de tomate entero ( 800 g.)
250 g. de judías verdes
rebanadas de pan
300 g. de caldo de verduras
sal y pimienta
1 huevo por persona
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Calienta el aceite en una cacerola. Doramos aquí la cebolla picadita y los ajos laminados a fuego lento. Añadimos el contenido de la lata de tomates ( previamente habremos picado los tomates) y el caldo de verduras. Espera a que hierva, baja el fuego y cuece durante unos 10 minutos. Añade la patata cortada en cuadraditos. Sigue cocinedo 5 minutos más y agrega las judías verdes troceadas. Salpimneta y sigue cocinedo a fuego bajo hasta que las judías estén tiernas.
Mientras tanto yuesta las rebanaditas de pan. Pinta el atún con un poco de aceite y lo doramos a fuego fuerte en una sartén o plancha de asar. Sólo tiene que hacerse por fuera, pues si nos pasamos en el tiempo, el atún quedará reseco perdiendo así todo su sabor.
Para escalfar los huevos pondremos a calentar abundante agua en una cacerola con un chorrito de vinagre generoso. Cascamos un huevo en una taza y antes de que rompa a hervir el agua, lo echamos lentamente y esperamos a que la clara se torne completamnete blanca. Sacamos con una espumadera, escurrimos de agua y lo pasamos a un plato donde ya tendremos servida la sopa. La yema del huevo quedará líquida.
Acompañamos esta sopa con el atún encima de una rebanadita de pan espolvoreando un poco de sal al gusto.