La puse con un poco de chacina...en andalucía se le llama de esta manera, a los productos del cerdo, como el chorizo tocino y morcilla entre otros. Le puse poquito para que sea una sopa ligera. De segundo, unos boquerones que los compré con muy buen precio y una ensalada que nunca puede faltar en mi mesa. Esta es la receta de la sopa.Los demás platos de segundo... no necesita explicación solo freír los boquerones y preparar la ensalada al gusto, una vez que tengamos la sopa preparada.
Como decía en el encabezamiento, preparamos primero la sopa juliana con judías y chacina y mientas se cuece, freímos los boquerones pasados por harina (congelados y limpios eso siempre) y también preparamos la ensalada con lechuga cebolla, atún y aceitunas con sabor a anchoas o al gusto.
ELABORACIÓN DE LA SOPA CON JUDÍAS Y CHACINA:
* 1/2 Bote de judía blanca cocida.
* 8 Rodajas de chorizo fresco.
* 8 Rodajas finas de morcilla patatera o de calabaza.
* 1 Patata mediana.
* 1/2 Cebolla.
* 1 Zanahoria pequeña.
* 1 Tomate mediano.
* 1 Diente de ajo.
* Pimienta molida.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Hebras de azafrán al gusto.
* 1/2 Pastilla de caldo de verduras.
* Sal.
* 1 Puñado de arroz cocido.
* Un puñado de verdura picada juliana.( puerro, apio, acelga,col) vienen en una bandeja con las verduras frescas y picaditas, "yo no le pongo col ya que me sienta mal"va en gusto.
También le viene muy bien una punta pequeña de jamón serrano.
ELABORACIÓN DE LA SOPA JULIANA CON JUDÍA Y CHACINA:
Poner una cazuela o sartén profunda, agregar un chorro de aceite de oliva, pochamos la cebolla muy picadita a fuego medio. Pelar y cortar a trocitos pequeños la patata, zanahoria y agregamos a la cazuela, remover con una cuchara de madera.Agregamos el tomate pelado a cuadritos y seguir removiendo a fuego lento. El diente de ajo lo machacamos en el mortero con la pastilla de caldo vegetal, la sal, pimienta molida y el azafrán y agregamos a la preparación cantidad al gusto.
Agregamos un par de vasos de agua para que se cuezan las patatas unos 10 minutos.
Echamos un puñado de las verduras picada juliana a la preparación y dejar que se guise hasta que la patata esté casi tierna.
Agregamos el puñado de arroz cocido con antelación.Lo aclaramos y escurrimos para eliminar todo el almidón y rectificar de sal, si es necesario agregamos mas agua caliente a la sopa.
Por último, vertemos las judías blancas cocidas aclarada en abundante agua y bien escurridas.
Ponemos la chacina...chorizo y morcilla a rodajas regulares y dejar cocer unos minutos.
Mientras, aprovechamos para freír los boquerones y preparar la ensalada.
Solo queda poner la mesa y a comer un buen plato mediterráneo y delicioso.
Buenas noches amigos/as y muchas gracias por vuestra visita y siempre tan amables vuestros comentarios.