1 tetrabrick de caldo de verduras ecológico ANETO
1/2 repollo
1/2 berza
2 puerros
1 rama de apio con hojas
4 zanahorias
1 cebolla chalota
3 lonchas de jamón serrano
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta blanca
ELABORACIÓN DE SOPA JULIANA DE VERDURAS
En una cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen, sofreímos los 2 dientes de ajo que habremos pelado y fileteado y dejaremos que empiecen a ponerse doraditos, retirándolos para no usarlos más en esta receta (aunque se pueden dejar en chips para otras recetas).
En el mismo aceite pondremos las lonchas de jamón, que habremos cortado en trocitos muy pequeños y sofreiremos el jamón hasta dejarlo crujiente, retirándolo y reservándolo.
Cortaremos las zanahorias que habremos pelado y lavado en tiritas finas y las añadiremos al aceite de la cazuela, pondremos la cebolla chalota picada finamente, los dos puerros cortados en rodajas, la rama de apio picada finamente (reservaremos las hojas para el final), la berza y el repollo, cortadas su hojas en tiras. Lo daremos unas vueltas en el propio aceite y añadiremos el tetrabrick de caldo de verduras ecológico ANETO.
Lo pondremos a cocer durante 40 – 50 minutos (si fuera necesario, añadiríamos un poco más de agua o caldo), salpimentandolo y dejándolo cocer tapado. Faltando 10 minutos, picaremos las hojas de apio finamente, que teníamos reservadas y las añadiremos para que den el aroma.
En el momento de servir caliente, le añadiremos en cada plato un poco de los crujientes de jamón, que habíamos preparado antes.
La entrada Sopa juliana de verduras aparece primero en Elbullirdeagus.