En el momento de servir se añade media cucharada de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
Ingredientes
3/4 kilos de Judías verdes
1 cebolla pequeña
150 gramos de apio fresco
3 Patatas
1 Puerro
1 cucharada de Sal
Nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
Perejil (Opcional)
Salchichas especiadas alemanas "roastbratwurst"
Salsa Velouté
50 gramos de Mantequilla
2 cucharadas de Harina
Caldo de la sopa bouneschlupp
Preparación
Lo primero es limpiar las judías verdes cortando los extremos y quitándoles el hilo lateral, en mi caso no hizo falta pues no lo tenían. Utilicé este tipo de judías pues me gustan más que las redondas, pero se pueden utilizar cualquiera de las dos.
Cortar toda la verdura pequeña y las judías como a tres centímetros aproximadamente. Se pone todo en una olla grande con agua y se pone a hervir con una cucharada de sal. Se deja hervir unos 10 minutos aproximadamente y se añaden las patatas y dejamos otros 10 minutos más.
Ahora hacemos la salsa velouté, que es una salsa hecha con (un roux) mantequilla y harina y se echa siempre caldo y dependiendo el plato así usaríamos o un caldo blanco u oscuro de carne, de pescado o de verduras. En este caso lo hacemos con nuestro caldo de la sopa.
Ponemos en una olla la mantequilla y la harina, se revuelve hasta que quede ligada esta salsa y se echa el caldo poco a poco y revolviendo para que no queden grumos. Se vuelcan las verduras y se añaden las salchichas alemanas cortadas en rodajas de medio centímetro aproximadamente y se deja cocer a fuego muy bajo otros 20 minutos.
Se sirve muy caliente, añadiendo un poco de nata (crema de leche) líquida (crema de leche) antes de llevarla a la mesa y se pone el perejil picado por encima, yo no lo puse, pues no estaba segura si me iba a gustar en el conjunto.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +