Sopa de maíz americana

SAM_3002
Este mes de abril nos han retado a preparar sopas o cremas con nombre propio, vamos sopas famosas, no valía la sopa de la abuela ni la de pollo con fideos finos del super que a mi me encanta jeje.


desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)
Personalmente tenía muy claro que sopa quería preparar y es que tenía una tremenda curiosidad por la Corn Soup desde la primera vez que la vi en la versión americana de Master Chef. 


La verdad es que no me imaginaba que sabor podía tener y ni siquiera tenía muy claro que me fuera a gustar, pero me ha sorprendido muchísimo porque está riquísima.

Me guie por la receta de Julius de Canal Cocina, es sencillísima y muy rápida, de verdad que os animo a probarla porque os va encantar. El la preparó en la olla exprés yo he utilizado la GM, pero podéis usar la que os parezca.

Ingredientes; 

1 puerro

1/2 pimiento verde

1 patata

1/2 litro de caldo de verduras

250 gr de maíz en conserva escurrido

100 ml de nata (crema de leche) liquida

Aceite de oliva

Sal

Pimienta
Ponemos en la olla un fondo de aceite y salteamos el puerro y el pimiento picadito. 

Añadimos la patata pelada y picada, salpimentamos y cubrimos con el caldo de verduras. Cerramos la olla y programamos 7 min menú presión.

Despresurizamos, añadimos el maíz, la nata (crema de leche) liquida, trituramos y pasamos por el chino.

Y a disfrutar de una deliciosa sopa.

Y ahora como cada mes os invito a pasar y ver las maravillosas propuestas de mis compañer@s AQUI

Fuente: este post proviene de Un Segundo mas Tarde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yo que quería ser mas constante con el blog y menudas vacaciones que me he tomado… en fin, que estamos de vuelta y espero que sea para continuar. No se si os pasa a vosotr@s, pero yo me compro m ...

Estáis frente al desafío número 100. Si si, estáis leyendo bien, ya llevamos 100 desafíos (yo alguno menos, creo recordar que entré en el 3º y alguno que he sido falta) pero si, ya son 100 propuestas ...

Estáis frente al desafío número 100. Si si, estáis leyendo bien, ya llevamos 100 desafíos (yo alguno menos, creo recordar que entré en el 3º y alguno que he sido falta) pero si, ya son 100 propuestas ...

Recomendamos