Comenzamos esta aventura con una receta ideal para esta época del año, sopa de calabacín, aunque está siendo un invierno atípico, nuestro cuerpo agradece algo calentito cuando llegamos a casa después de la jornada de trabajo.
Sopa de calabacín
Esta es la primera sopa o crema, que aprendí a cocinar, no tiene ningún misterio únicamente los Dummies como nosotros deben tener cuidado e intentar conservar todos los dedos durante el proceso de cortar las verduras que utilizaremos.
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines hermosos
4 patatas más o menos
3 zanahorias
1 puerro
Agua (de calidad)
Sal, pimienta y comino molido
Aceite de oliva (virgen extra)
Preparación:
Pelar y lavar la verdura, cortar el puerro en rodajas y el resto en taquitos. Si no quieres cortarlo de esa forma no te preocupes porque lo vamos a triturar.
Un buen chorro de aceite de la olla y pochar el puerro, añadir el resto de verduras, sal, pimienta y comino. Cubrir la totalidad con agua.
Dejar cocer hasta que la verdura esté blanda, se puede comprobar que está blanda pinchando con un cuchillo, por ejemplo la zanahoria que es la verdura más dura, y si no se nota resistencia está lista.
Retiramos la olla del fuego y trituramos con la batidora de mano.
Probar y si es necesario corregir de sal y pimienta, esto según vuestro gusto.
Si el resultado es demasiado espesa para vuestro gusto añadir un poco de agua.
Sopa de calabacín ha sido mi primer contacto con las cremas y sopas espero publicar más recetas que puedan ser interesantes.
La entrada Sopa de calabacín aparece primero en Recetas muy fáciles.