Sopa de pollo con fideos y verduras: Una receta para sacarse el frío

¡Hola amigas y amigos de Paulina Cocina! En esta oportunidad y teniendo en cuenta que por nuestra región el invierno ya está asomando la nariz, les traemos una receta de Sopa de Pollo para hacer en casa y calentar el cuerpo, porque en esta comunidad ¡nos encantan las sopas! En esta nota les vamos a pasar algunas variantes e ideas para que la sopa les quede bien sabrosa, consejos para que el pollo no se seque y algunos tips para aportar más sabor y color a este manjar invernal. 

Por supuesto y como siempre, al final de la nota les dejamos una receta sencilla para preparar una rica sopa de pollo con fideos y verduras, un plato bien completo y reconfortante para esos días en los que necesitamos comer algo calentito.

Tabla de contenidos


Sobre la sopa de pollo
La sopa de pollo con fideos en el mundo

7 consejos para una sopa de pollo y fideos bien rica 

Toques de sabor para la receta de sopa de pollo con fideos 

Receta de sopa de pollo con fideos y verduras
Ingredientes

Cómo hacer sopa de pollo con fideos y verduras

Sobre la sopa de pollo

La sopa de pollo es un plato clásico, reconfortante y nutritivo que es parte de nuestras cocinas desde hace varias generaciones. La combinación de pollo, fideos y verduras en un caldo aromático es simplemente irresistible, sobre todo en los días fríos. 

La sopa de pollo es un plato que es parte de la cultura gastronómica de muchos países. Sus orígenes se remontan a tiempos antiguos, cuando se descubrió que cocinar pollo en en un rico caldo era una forma perfecta de aprovechar todos los sabores y nutrientes del ave. 

A esta sabrosa combinación, los fideos se suman para aportar textura al plato, y si además se incorporan verduras, estamos hablando de una comida muy completa que no necesita más aditivos. 

La sopa de pollo con fideos en el mundo

En diferentes regiones del mundo, se pueden encontrar variaciones de la sopa de pollo con fideos. Aquí les mencionamos sólo algunas de las más populares.

La “Chicken Noodle Soup“ es un clásico de la cocina estadounidense. Se prepara con caldo de pollo, fideos de huevo, zanahorias, apio y pollo desmenuzado. 

En México, la sopa de pollo con fideos es conocida simplemente como “Sopa de Fideos con Pollo“. Se elabora con un caldo de pollo sazonado con hierbas y especias, se le añaden fideos finos y se sirve con trozos de pollo tierno y verduras como zanahorias, zapallitos (calabacín) y chayote. Se suele aderezar con limón y chile.

En la cocina china, la sopa de pollo con fideos se conoce como “Jīdàn miàn tāng“. Se prepara con caldo de pollo, fideos de trigo o arroz, pollo desmenuzado, huevo y verduras como pak choi o espinacas chinas. A menudo se agrega salsa de soja para darle un sabor adicional.

En Italia, la sopa de pollo con fideos es conocida como “Minestrina con Pollo e Pasta“. Se elabora con caldo de pollo, fideos cortos como ditalini o pastina, pollo desmenuzado, verduras como zanahorias y apio, y se sazona con hierbas italianas como el romero y el tomillo.
También podes ver todas las recetas de sopas que tenemos!

7 consejos para una sopa de pollo y fideos bien rica


Utilizar caldo de pollo casero en lugar de uno comercial le va a dar a la sopa un sabor más auténtico y fresco.

Otro truco es dorar ligeramente el pollo antes de añadirlo al caldo, esto intensificará su sabor y ayudará a que no se seque.

Siempre cocinar el pollo a fuego lento para mantenerlo tierno y jugoso.

Incorporar las verduras gradualmente durante la cocción para que no se ablanden demasiado y conserven su textura crujiente.

Agregar los fideos respetando su tiempo de cocción, para que no queden demasiado blandos. También se pueden cocinar aparte y agregar a último momento.

Para evitar que el pollo se seque, es importante no cocinarlo mucho tiempo. Retirar el pollo del caldo una vez que esté completamente cocido y desmenuzar o cortar en trozos pequeños. Agregar a la sopa justo antes de servir.

Para evitar olor indeseable durante la cocción del pollo es importante que el pollo sea fresco. Además se pueden agregar ingredientes aromáticos como ajo, cebolla y apio.

Toques de sabor para la receta de sopa de pollo con fideos


Para una sopa más original se pueden agregar verduras adicionales a las típicas, como espinacas, champiñones, choclo, o pimientos asados, para añadir más color y textura.

Otra opción es utilizar fideos de diferentes tipos, como fideos de ramen, fideos de trigo integral o incluso fideos de soba (trigo sarraceno) para darle un giro interesante.

También se pueden incorporar legumbres, como porotos (frijoles) o garbanzos, que le aportan más sabor y textura a la sopa, además de hacerla aún más nutritiva.
sopa de pollo receta

Receta de sopa de pollo con fideos y verduras

Rinde: Entre 4 y 6 porciones

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes


500 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel

1 cebolla grande, cortada en rodajas finas

2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas

1 papa grande pelada y cortada en cubos

2 tallos de apio, cortados en trozos (incluir las hojas)

2 dientes de ajo, picados

200 gramos de fideos a elección

1 litro de caldo de pollo o verduras casero

Sal y pimienta a gusto

Perejil fresco picado para decorar

Aceite de oliva

Cómo hacer sopa de pollo con fideos y verduras


En una olla grande, calentar dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y agregar la cebolla y el ajo. Cocinar hasta que se doren ligeramente.

Cortar las pechugas de pollo por la mitad y añadirlas a la olla. Cocinar de ambos lados hasta que ya no estén rosadas en el centro.

Agregar el caldo a la olla y llevar la mezcla a ebullición. Retirar impurezas con ayuda de una espumadera. Agregar las zanahorias, el apio y la papa. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos para que los sabores se integren.

Cuando el pollo esté listo retirar y desmenuzar siguiendo las fibras del pollo para evitar que se seque. Agregar nuevamente el pollo a la olla.

Mientras tanto, cocinar los fideos al dente. Una vez cocidos, colar y agregar a la olla de sopa. Cocina durante 3 a 5 minutos más. Salpimentar a gusto.

Servir la sopa de pollo con fideos y verduras bien caliente y espolvorear con perejil fresco picado.
sopa de pollo con fideos
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general fideos pollo ...

¡Qué os voy a contar yo! No os voy a sorprender con la receta de una simple sopa de pollo con fideos y verduras. Tampoco se me ocurre intentar convenceros de sus bondades nutricionales y beneficiosas para la salud. De lo único que quiero convenceros es de que... ¡no compréis más sopas de sobre!. El pollo y las verduras, todo preparado para la cocción. Olla con agua hasta cubrir el pollo, sal y ...

DE PUCHEROS RECETARIO RECETARIO RECETAS CON SOPAS ...

Hoy os traigo una receta clásica de sopa, ahora que con este tiempo siempre apetece entrar en calor con este tipo de sanos y deliciosos platos. Hoy Preparamos Sopa de pollo… Autor de la receta José Torres desde Madrid – Sección De Pucheros Recetas Sopas Recetas con sopa Coste Bajo 1,30 Minutos Facil 4 Comensales Ingredientes Sopa de Pollo con Verduras Toma nota… 300g ...

sopa sopa casera de pollo sopa de pollo

Seguro que en estos días invernales has pasado mogollón de frío, la mejor manera de combatirlo es con una receta como la de hoy, y es que con esta sopa casera de pollo con fideos vas a decir adios al frío, a los resfriados y catarros de esta época del año, ¿¿hace cuanto que no tomas una sopa casera?? Lamentablemente la mayoría de los mortales estamos acostumbrados a las horribles sopas de sobre qu ...

RECETARIO RECETARIO RECETAS CON SOPAS SOPAS CREMAS Y GUISOS ...

Una sabrosa y nutritiva sopa de higaditos de pollo para disfrutar en estos días de frio, además vamos acompañarla con una receta de pasta fresca, ¿se puede pedir más? Hoy preparamos Sopa de higaditos de pollo… Autor de la receta José Torres desde Madrid – Sección De Pucheros Recetas Guisos Recetas con sopa Coste Bajo 2 Horas Media 4 Comensales Ingredientes Sopa de Higaditos de ...

Sopa de pollo con verduras Ya va apeteciendo un buen plato de sopa de pollo con verduras casera, esta receta que te dejo hoy aquí, es sencilla, rica y saludable. En este nutritivo plato combinamos carne de ave, verduras y legumbres. Un almuerzo completo y económico. Ingredientes: Para 4 personas 250 gramos de garbanzos secos que son 500 gr remojados 100 gramos de fideos (numero 4) 1 muslo de pollo ...

Cenas Fáciles Cenas Saludables Para bajar de peso

Para 2 personas Ingredientes 1 litro de Caldo Casero Pollo y 8 verduras 100% Natural @gallinablanca 60 g de fideos de fideuá 60 g de arroz 1 zanahoria ¼ de puerro 1 rama de apio 2 huevos cocidos Perejil fresco picado Aceite de oliva Sal Sopa de fideos y arroz con verduras: preparación de la receta 1. Pica las verduras en daditos pequeños para la sopa de fideos. Yo he utilizado zanahoria, puerro ...

sopa sopa de pollo sopa de pollo y fideos

Hoy te voy a enseñar a preparar una rica sopa de pollo y fideos totalmente casera que siempre suelo preparar en los días especialmente fríos, ideal para tomar en la hora de la comida o incluso en la cena, además es mano de santo para esas gripes o resfriados tan comunes de esta época del año, siempre que estoy resfriado o con la garganta irritada esta sopa no falta en casa, anímate y pruébala, ya ...

general

Como todos sabemos estar a dieta es difícil entre otras cosas por lo aburrido que es comer casi siempre lo mismo. Si no tuviera este blog me limitaría al pescadito a la plancha día si y día no, que también lo hago, pero como sé que somos muchos los "sufridores", me he propuesto sacar algunas recetas para engañar a la vista y al gusto y no te parezca que estás a dieta. Y sobre todo, si ...

Cocina Básica o Principiante Cremas y Sopas Navidad ...

La Sopa de pollo siempre es un plato de cuchareo muy reconfortante. Cura cualquier cosa y más si está hecha por tu madre o tu padre, ¿a qué sí? Da un chute de nutrientes buenísimo para el cuerpo. Aquí va mi receta… INGREDIENTES (Para 3-4 personas): 2 muslos de pollo 1 tomate 1 puerro 1 apio 1 nabo 3 zanahorias 2 vasos de caldo de pollo (o agua) 1 trozo de jengibre (opcional) 1/2 cebolla 1,5 ...

Sopas

Esta sopa de pollo con verduras es una delicia llena de matices que harán que veas a la sopa con otros ojos. Una receta de sopa con pollo de esas que todas las abuelas nos pondrían encima de nuestra mesa. Así que por favor… Toma muy buena nota. Imprimir Sopa de pollo con verduras Keyword sopa de pollo con verduras Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 25 minutos Tiempo to ...