Sopa de verdura quemagrasa: recetas y consejos nutricionales


Imagen 3


La famosa “dieta de la sopa quemagrasa” es parte de una serie de  dietas milagro que existen, las cuales son muchas. Básicamente consiste en comer una sopa de verduras consideradas diuréticas durante 7 días en cada una de las 3 comidas que se hacen, acompañada de algunos alimentos, y esto, por lo que cuentan quienes la hacen, te ayuda a reducir varios kilos en esos días. En este vídeo, una chica te explica cómo hace ella esta “dieta”. Sinceramente nos sorprende esta receta, porque no solo las cantidades se tornan extrañas, sino que también lo son aquellos alimentos que deben ser acompañantes de esta sopa cada día. 



Lógicamente, como todas las dieta milagro, esta dieta de la sopa quemagrasa no tiene ninguna base científica, y lo que es más preocupante, aunque ayuda a adelgazar, como no lo hace de una forma racional, acaba suponiendo para el que la hace una recuperación de los kilos perdidos y alguno más, además de suponer un riesgo para la salud por la ausencia de nutrientes esenciales durante los días que se realiza este régimen, como explica en este vídeo una nutricionista.



Aunque no estemos a favor de esta dieta, no por ello estamos en contra de la sopa que sirve como base para ella, puesto que al final, se trata de una sopa de verdura cocida a fuego lento compuesta de agua o caldo de verduras o pollo, col, cebolla, apio y tomate. Este definitivamente es un plato que puede usarse si se está haciendo una dieta equilibrada pero como el primer plato que tomemos en una comida regular o simplemente como una cena ligera. 

Nosotros tenemos un vídeo con nuestra propia versión de la sopa de verdura quemagrasa. En una cazuela con agua añadimos los ingredientes anteriormente mencionados, pero además, pimiento verde, sal, pimienta y especias al gusto. Te apuntamos, además, qué propiedades nutricionales tiene cada uno de los alimentos que la componen y que hace que sea un plato diurético y desintoxicante, perfecto para limpiar el organismo de toxinas. 



Otra versión de esta sopa se prepara con cebolla, apio, repollo, zanahoria, puerro, calabaza, ajo, perejil y caldo de pollo desgrasado. En el caso de este vídeo, del blog María Martinez, recetas para Dukan y más, además, bate los ingredientes convirtiendo la sopa en un puré. 



Por último, os dejamos con otras 3 ideas de sopas de verduras quemagrasa o depurativas para que tengáis vayas a mano para incluir en vuestro recetario:

 - Sopa juliana de verduras: puerro, zanahoria, apio, cebolleta, col o repollo, acelgas, aceite de oliva, ajo, pimentón, agua, sal y perejil.

Imagen 2


 - Sopa de vegetales aromática: calabacín, puerro, tomates secos, azafrán, aceite de oliva, caldo vegetal. 

Imagen 0


 - Sopa depurativa de verduras: patatas, puerros, zanahorias, aceite de oliva y sal. 

Imagen 1


Cuéntanos en el muro de Facebook del canal de Cocina de facilisimo.com qué receta de sopa de verdura te gusta más y cuál es la que sueles preparar en tu casa. 

Primera imagen: evilhayama/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos