Ya tenía yo ganas de preparar esta sopa minestrone y nunca llegaba el momento, lo de ponerme a picar tanta verdura me echaba para atrás, pero el otro día mi frutero me regalo una bolsa de verduras ya picadas que las prepara el mismo y supe al momento como las iba a aprovechar. Le vi la receta a Marga del blog El Puchero de Morguix y la tenía bien guardada hasta que, por fin, le ha llegado el día.
¡Que pena no haberla preparado antes, está deliciosa!
Receta de sopa minestrone
Ingredientes para 6 personas:
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
100 gr de repollo
100 gr de zanahoria
100 gr de puerro
100 gr de apio
300 gr de calabacín
1 patata
100 gr de taquitos de jamón
1 y 1/2 litros de caldo de verdura, de pollo, etc
100 gr de pasta (tiburón)
queso parmesano rallado
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Comenzamos pelando, lavando y cortando las verduras: picamos el ajo pequeñito, la cebolla y el repollo en juliana fina, el puerro y el apio lo cortamos por la mitad a lo largo y luego en rodajitas; la zanahoria, el calabacín y la patata en daditos.
En una olla ponemos un chorrito de aceite y rehogamos el ajo, antes de que coja color añadimos la cebolla y el jamón y dejamos hacer unos 5 minutos.
Añadimos el puerro, el apio, la zanahoria y el repollo y rehogamos todo otros 5 minutos, si es necesario bajamos un poco el fuego.
Agregamos ahora el calabacín y la patata y dejamos que se haga 5 minutos mas. Salpimentamos.
Incorporamos el caldo, subimos el fuego y cuando hierva lo bajamos de nuevo para que cueza despacito unos 25 minutos.
Por último, añadimos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que marca el fabricante. Comprobamos el punto de sal y servimos con el queso por encima.
Te cuento:
La sopa minestrone es una sopa de verduras típica de la cocina italiana a la que se le añade pasta o arroz. Se suelen utilizar las verduras de temporada y también es frecuente añadirle un puñado de alubias cocidas con lo que resulta un plato muy nutritivo y completo ideal para esos días fríos en los que apetece el cuchareo.
Esta sopa de verduras es muy fácil de hacer sólo requiere un poquito de paciencia para preparar los ingredientes pero merece la pena porque está buenísima. Pero si tienes poco tiempo, tampoco está nada mal esta Sopa exprés de jamón y fideos que se prepara en nada de tiempo y resulta muy sabrosa o la Sopa de cebolla gratinada que también está muy rica.
¿Que te ha parecido la recetilla de hoy?
Y recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Que tengas una buena semana!
Paquita