Me encanta esta propuesta porque esta sopa la hago cada invierno y es siempre una delicia. Existen infinidad de versiones, no olvidemos que básicamente es una sopa de verduras-legumbre-pasta, por lo que es normal que según la región y según cada casa se hagan de distintas formas.
Este minestrone lleva dos cosas especiales, una los garbanzos hechos puré y la otra el picante de las guindillas que dan un toque especial a este minestrone. Espero os guste.
INGREDIENTES:
-200 gr de garbanzos
-100 gr de pasta variada
-1 calabacín
-100 gr de calabaza
-1 puerro
-100 gr de panceta
-2 guindillas cayenas
-Medio vaso de vino blanco
-Romero
Ponemos en remojo la noche de antes los garbanzos o unas 6 horas en agua. La versión rápida es usando garbanzos cocidos, pero se nota en el caldo, por lo que mejor nos acordamos y los ponemos en agua.
Colocamos una olla con 1 litro y medio de agua y una ramita de romero, sal y ponemos a hervir los garbanzos unos 30 minutos.
Mientras, cortamos el calabacín, la calabaza y el puerro en cuadraditos.
Cuando estén los garbanzos, los sacamos, colamos el caldo para quitar el romero y volvemos a poner a cocer las verduras en el caldo.
La mitad de los garbanzos los reservamos y con la otra mitad los trituramos con ayuda de un poco del caldo y guardamos este puré. Ponemos una sartén y sofreímos la panceta en trocitos y añadimos las guindillas y el puré de garbanzos, sofreímos un poco y añadimos el vaso de vino hasta que se evapore.
Cuando las verduras lleven unos 15 minutos, vertemos la mezcla del puré en el caldo, removemos y añadimos la pasta y los garbanzos enteros y cocemos hasta que la pasta y las verduras estén cocidas
Una vez esté la pasta, rectificamos de sal y servimos la sopa calentita y a disfrutar.
Os va a encantar este minestrone, porque el puré de garbanzos le da un espesor increíble a un caldo normal y las guindillas le añade un toque picante riquísimo. Usad más o menos guindilla según el gusto, tampoco hay que tapar el sabor de las verduras, pero el punto de la cayena es fundamental en esta sopa.
Hasta pronto.
Mi recomendación musical de hoy es para un clásico, Laura Pausini y su INCANCELLABILE Ver video