Sopa minestrone casera
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 1 hora 40 minutos
Ingredientes:
100 gr de alubias blancas en seco
1 zanahoria mediana
1 patata mediana
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
Un mano de judías verdes
1 tomate
50 gr de guisantes
50 gr de panceta o jamón (opcional)
30 gr de pasta yo he utilizado caracolas
Albahaca fresca
Queso parmesano rallado
Sal y aceite de oliva
Agua, caldo de verduras o de pollo
Elaboración:
Para empezar con esta recetas de sopa minestrone casera es necesario poner en remojo la noche anterior las legumbre, lavamos las alubias y las ponemos en abundante agua fría de 8-12 horas.
Al día siguiente empezamos cortando el ajo y la cebolla en trozos muy fino y hacemos con ellos un refrito en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva y sal.
Dejamos hasta que este empiecen a coger color y mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos la zanahoria y la patata en cuadrados medianos del mismo tamaño.
También vamos a cortar la panceta y el jamón en el caso que decidáis echarle; ya sabéis que es opcional.
Cuando tengamos el ajo y la cebolla añadimos la panceta y rehogamos unos segundos, le añadimos las patata y la zanahoria cortados y seguimos rehogando además también le añadimos sal.
Seguido le añadimos las alubias blanca, podéis añadirle el mismo agua de remojo; cubrimos con 2 dedos por encima de agua, caldo de verduras o de pollo; a vuestro gusto.
Ponemos el conjunto a cocer 1 hora o 1 hora u 10 minutos moviendolas de vez en cuando y añadiendoles agua si fuera necesario.
Podéis hacerlo en olla rápida y de este modo el tiempo de reducirá en unos 15 minutos las tendréis.
Pasado este tiempo le añadimos las judías verdes ya limpias y partidas en cuadraditos al igual que el tomate; yo no le quito la piel; pero eso va en gustos.
Dejamos cocer 10 minutos más.
Ya para terminar le añadimos los guisantes y la pasta y dejamos cocer hasta que todo este en su punto, las alubias tienen que estar bien cocidas.
Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y a la hora de servir nuestra sopa minestrone casera le añadimos un poco de albahaca cortada y acompañamos con el queso parmesano rallado para que se sirvan al gusto.
Y a disfrutar de esta rica sopa de lo más sabrosa y completa.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de sopa minestrone casera
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.