Minestrone. Receta italiana
Hablar de minestrone es hablar de la cocina mas tradicional italiana, en estos días en los que el frío y la lluvia se están haciendo notar y de qué manera, un plato de cuchara nos viene fenomenal y resulta de lo mas reconfortante y apetecible por tratarse además de un plato ligero y muy saludable.El minestrone es el equivalente a una sopa de verduras, se elabora normalmente con productos de temporada y en ella tienen cabida cualquier vegetal que podáis tener en la nevera, por eso al igual que sucede con otros platos, cada casa tiene su propia receta.
Además al minestrone, se le suele añadir algún tipo de pasta y alguna legumbre, por lo que lo podríamos considerar como una sopa vegetariana, si prescindimos de caldos que contengan algún tipo de carne, y la preparamos con uno vegetal.
Se le suele espolvorear con queso parmesano, lo que hace a esta sopa todo un conjuro de sabores, colores y texturas de lo más variada y vistosa.
En esta ocasión he utilizado este caldo natural de verduras de Aneto, para mí la mejor marca del mercado, el mes pasado tuve la suerte de visitar su fábrica y comprobé de primera mano todo el proceso de elaboración sus caldos y la excelencia de sus productos, todos ellos preparados con el máximo mimo, en grandes ollas con ingredientes frescos, la mayoría de proximidad, 100% naturales y sin conservantes, ¡vamos como lo haríamos cualquiera en nuestra cocina!
IMPRIMIR
INGREDIENTES
100 g. Judías verdes
150 g. Calabaza
3 Zanahorias
2 Puerros
2 Cebollas
1 Rama de apio
200 g. Tomate frito casero
200 g. Pasta corta seca
15 l. Caldo de verduras
Queso parmesano
Hojas albahaca fresca
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN
Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias, la calabaza y la rama de apio en cubitos pequeños y regulares y las judías verdes en trocitos pequeños.
En una cazuela hondo ponemos las cucharadas de aceite de oliva virgen y añadimos las cebollas y los puerros cortados en brunoisse previamente y pochamos a fuego medio.
Pasados unos minutos incorporamos las zanahorias y la calabaza y seguimos rehogando un par de minutos mas.
Añadimos el tomate frito y removemos.
Incorporamos el caldo de verduras y cuando comience a hervir añadimos las judías verdes.
Cocinamos a fuego medio alrededor de una hora.
Pasado éste tiempo, salpimentamos a nuestro gusto y añadimos la pasta y la cocinamos siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Servimos bien caliente con queso parmesano rallado o en lascas por encima y unas hojas de albahaca fresca y acompañamos de pan tostado.
Os animo a cuidaros de una manera de una manera de deliciosa y sin renunciar a disfrutar con un buen plato bien caliente de minestrone, aunque en esta ocasión yo no he añadido ninguna legumbre, no dudéis en incorporar vuestra favorita, seguro que no os defraudará.