En este blog, ya había aparecido una Sopa Minestrone anteriormente. Pero la sopa Minestrone, es como el cocido. Se realiza de una forma diferente en cada zona.
En el blog http://memoriediangelina.com/ que es un referente en lo relativo a la cocina italiana se explican diferentes formas de preparar este plato.
Hoy lo preparamos menos sopa de lo habitual, mas "menestra" que es de donde viene el término Minestrone.
INGREDIENTES
Una cebolla.
Dos zanahorias.
Una rama de apio.
Un pimiento rojo.
Un pimiento verde.
Calabaza.
Una berenjena.
Un calabacín.
Un bote pequeño de guisantes.
Un bote de alubias.
150 g. de beicon ahumado.
150 g. de fideos gruesos.
Queso Parmesano.
Aceite de oliva extra virgen.
Sal y pimienta.ELABORACIÓN
Comenzamos picando toda la verdura en trozos pequeños, después de lavarla y pelarla.
Salteamos en primer lugar la cebolla y, sin dejar que se llegue a dorar, añadimos la zanahoria y al poco, el apio. A este conjunto de vegetales, le hemos agregado entonces el beicon y un poco de sal. Revolvemos todo y dejamos que se vaya cocinando.
Luego, añadimos la calabaza, los pimientos, berenjena, calabacín y judías verdes.
Cubrimos con agua, dejamos que llegue a hervir y bajamos el fuego para conseguir que cueza lentamente durante una hora al menos, hasta que las verduras estén tiernas. En olla a presión, debe bastar con veinte minutos desde que "empieza a pitar".
Como hemos utilizado guisantes y alubias en conserva, los ponemos ahora en la cazuela (si no antes del agua). Cocinamos todo veinte minutos mas.
Diez minutos antes de acabar, hemos añadido fideos gruesos y antes de servirla parmesano rallado que se funde con el calor.