Este año ha sido declarado por la ONU como el año internacional de las legumbres. Vamos a sumarnos al objetivo de dar a conocer la gran importancia de éstas en nuestra dieta.
Es un plato de cuchara ligero y saludable y aunque sea principalmente una sopa de verduras, le damos nuestro toque con una pechuga de pollo a la plancha y alubias rojas cocidas.
SOPA MINESTRONE LIGERA
INGREDIENTES (para 4 personas)
200 grs de alubias rojas cocidas
2 cebolletas
2 dientes de ajo
4 patatas medianas
3 zanahorias
200 grs de judías verdes
100 grs de fideos finos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Pechuga de pollo (opcional)
PREPARACIÓN
Pelar las patatas, raspar las zanahorias y cortar ambas hortalizas en daditos. Despuntar las judias verdes y cortarlas en trozos. Limpiar las cebolletas reservando un poco de parte verde más tierna y picar la parte blanca. Pelar y picar los ajos. Reservar todo por separado.
Darle un punto de cocción al vapor a las judias verdes y las zanahorias. Reservar.
En una cazuela rehogar las cebolletas con tres cucharadas de aceite hasta que esté transparente. Añadir los ajos y sofreír un par de minutos más. Agregar el resto de verduras y seguir cociendo durante unos 5 minutos más. Salpimentar, cubrir bien de agua y llevar a ebullición. Cuando hierva a borbotones, bajar a fuego lento y dejar cocer unos 15 minutos más.
Incorporar los fideos y las alubias previamente enjuagadas y escurridas. Dejar cocer el tiempo recomendado por el fabricante para conseguir una pasta al dente. Retirar del fuego y rectificar de sal si es necesario.
Preparar la pechuga a la plancha y reservar.
Cortar en taquitos la parte verde de la cebolleta y en trozos la pechuga de pollo. Incorporar ambas a la minestrone, remover y servir enseguida.
Conviértela en un plato vegetariano prescindiendo del pollo
Hazla más sabrosa, si cabe, añadiendo queso rallado