Whole Kitchen, en su propuesta salada para el mes de Octubre, nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana: Sopa Minestrone. Los ingredientes para esta deliciosa preparación son:
1 cebolla mediana
75 g de panceta ahumada (o bacon)
1 tallo grande de apio
50 g de rúcula
200 g de acelgas
1 puerro
1 calabacín
1 zanahoria
150 g de calabaza
150 g de judías verdes redondas
2 patatas
100 g de fideo cabellín
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Empezamos pelando y picando todos los ingredientes. Picamos la cebolla muy fina y la panceta, y lo doramos junto con una cucharada de aceite. Incorporamos todas las verduras limpias y cortadas pequeñas, salvo la patata y el perejil. Añadimos dos litros de agua y subimos el fuego hasta que empiece a entrar en ebullición, tras lo cual lo bajamos al mínimo y dejamos cocer tapado durante dos horas.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños, y lo incorporamos a la sopa veinte minutos antes de terminar la cocción. Los fideos lo echamos cinco minutos antes. En el momento de servir, mezclamos el perejil picado con un poco de aceite de oliva y lo añadimos a la sopa. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Llevar a la mesa en una sopera mientras aún está caliente.
Ahora que empieza a bajar la temperatura, seguro que una sopa como esta es una de las mejores recetas que se pueden comer, tanto a diario como para poner de primer plato en una comida con invitados.
¡Si te ha gustado la receta, compártela!