Ingredientes para 4 comensales
90 gr de chalotas pequeñas,150 gr de zanahorias,550 gr de celeri,400 gr de remolacha cruda,80 gr de patata,200 gr de manzana Grand Smith,1 litro de caldo de verduras,2 cucharadas de aceite de oliva,Sal y pimienta recién molidaPelar los chalotes y cortar en rodajas finas. Pelar y lavar las zanahorias. Cortar en cubos pequeños.
Pelar el apio bola y la remolacha y lavarlos. Cortar en trozos. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos. Pelar las manzanas, cortar en cuartos y quitar el corazón; reservar la piel para decoración.
Calentar el aceite de oliva en una cazuela, añadir las zanahorias en cubitos y los chalotes y freír a fuego lento durante 5 minutos. Añadir las verduras. Cubrir con el caldo y dejar hervir. Tape, reduzca el calor y cocine a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Procesar, pasar por un tamiz y corregir de sal y pimienta.
Asar las manzanas en el horno a 180 grados 15 min y procesarlas en la túrmix. Para la presentación: por encima, colocar las manzanas asadas, pintar con smetana y decorar con unas hojas de eneldo.
Receta de restaurante Fishka