¿Qué os voy a contar de los sorbetes? Que son ideales para combatir el calor, super ricos, no muy calóricos, aptos para los intolerantes a la lactosa etc.
Con la variedad de frutas que disponemos en verano, no pueden faltar en mi congelador diferentes tipos de sorbetes que preparo con leches vegetales y sirope de agave.
He sacado esta receta de un recetario vegetariano que me gusto mucho y me parece que se integra mejor el sirope de agave en el sorbete que el azúcar. Sí es cierto que el sirope de agave tiene un índice glucémico bastante bajo, hay que tener en cuenta que prácticamente es todo fructosa y hay que tomarlo con moderación.
En cuanto a la leche utilizada, en este caso pongo leche de coco (en lata, no en tetabrik ya que contiene más agua) pero podríamos poner también leche de almendra o de soja.
Ingredientes :
-Un tazón grande de cerezas deshuesadas y congeladas
-3 cucharadas de sirope de agave
-¾ de lata de leche de coco
El día anterior preparamos las cerezas, les quitamos el hueso, las partimos en dos y las ponemos en una bolsa en el congelador.
Una vez congeladas procedemos a triturarlas junto a la leche de coco y el sirope de agave.
Así de sencillo tenemos preparado nuestro sorbete. Necesitará un mínimo de 3-4 horas de congelador para adquirir la textura adecuada.
¡Delicioso!
Bon appétit Mama
Archivado en: Sin categoría