Sorbete de cerezas

Bon appétit amig@s,

¿Qué os voy a contar de los sorbetes? Que son ideales para combatir el calor, super ricos, no muy calóricos, aptos para los intolerantes a la lactosa etc.

Con la variedad de frutas que disponemos en verano, no pueden faltar en mi congelador diferentes tipos de sorbetes que preparo con leches vegetales y sirope de agave.

He sacado esta receta de un recetario vegetariano que me gusto mucho y me parece que se integra mejor el sirope de agave en el sorbete que el azúcar. Sí es cierto que el sirope de agave tiene un índice glucémico bastante bajo, hay que tener en cuenta que prácticamente es todo fructosa y hay que tomarlo con moderación.

En cuanto a la leche utilizada, en este caso pongo leche de coco (en lata, no en tetabrik ya que contiene más agua) pero podríamos poner también leche de almendra o de soja.
Helado de cereza


ingredientes helado de cerezas


Ingredientes :

-Un tazón grande de cerezas deshuesadas y congeladas

-3 cucharadas de sirope de agave

-¾ de lata de leche de coco

El día anterior preparamos las cerezas, les quitamos el hueso, las partimos en dos y las ponemos en una bolsa en el congelador.

Una vez congeladas procedemos a triturarlas junto a la leche de coco y el sirope de agave.

Así de sencillo tenemos preparado nuestro sorbete. Necesitará un mínimo de 3-4 horas de congelador para adquirir la textura adecuada.

¡Delicioso!

Bon appétit Mama



Archivado en: Sin categoría
Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bon appétit amig@s, Esta receta de bizcochitos son ideales para cuando no tenemos mucho tiempo y/o no queremos utilizar el horno. Con rellenos y coberturas de 2 tipos diferentes, son una delicia que g ...

Bon appétit amig@s, Incorporar pistachos a nuestros dulces es una opción muy saludable. Por algo son uno de los frutos secos más apreciados debido a su alto contenido en nutrientes y proteínas vegetal ...

Bon appétit amig@s, Sabores tradicionales de siempre que hacían nuestras abuelas, tatarabuelas . Recetas familiares que pasan de abuelas a  madres, hijas y que forman un tesoro culinario en nuestro li ...

Bon appétit amig@s, Si os gustan los plátanos, éste es vuestro bizcocho. Lo tiene todo, sabor, dulzor, miga tierna, crocante por las avellanas que contiene Admito que es una bomba calórica pero un tro ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos