Comienza un nuevo reto, un homenaje a los blogs que tanto tiempo y !!porqué no!! trabajo y también enormes satisfacciones conllevan.
Estela y Elvira, o viceversa, han creado este gran reto, su nombre es #homenajeblog, gracias chicas, creo que nos lo merecemos, jajajaj
Consiste en apuntarse al reto y cada mes versionar una receta del blog que ha sido elegido por azar entre los apuntados. !!!gran idea!!!
Este mes, primero en el nuevo reto debemos de versionar una receta del excelente blog de Juana, Juna en la Cocina, te lo recomiendo, me ha encantado.
Yo he elegido su receta griega Spanakopita, me vino fenomenal dado que es una receta que tenía en pendientes desde que estuve en Atenas y Mykonos que nos había gustado muchísimo.
Spanakopita, Pastel Griego:
6 láminas de Masa Filo
100 gr. de Espinacas baby (1 bolsa)
100 gr. de Queso Feta
1 Cda. de Queso Crema
1/2 Cebolla Blanca
1/2 Diente de Ajo muy picado
1 Huevo
1 Cda. de Leche
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta
Hierbas griegas, orégano o eneldo, lo que más te guste
Corta la cebolla en fina juliana, incorpora a una sartén con un poco de aceite hasta que se poche, añade las espinacas, a las que has retirado los rabitos, y el ajo muy picado, saltea .
Mezcla en un bol el huevo batido, el contenido de la sartén, la leche y las hierbas. Incorpora el queso feta desmenuzado. Rectifica de sal.
Pinta con aceite tu molde, yo por si acaso lo he forrado con papel vegetal y extiende una a una las láminas de masa filo.
Coloca una lámina doblada en dos pincela con aceite y así sucesivamente hasta 3. Incorpora el relleno y cubre con otras 3 láminas a las que has dado el mismo tratamiento. Si es necesario recorta un poco los sobrantes de masa, dependerá del diámetro de tu molde.
Pulveriza un poco de agua por encima e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 35-40 minutos o hasta que esté dorado.
Me ha encantado, gracias Juana. Aquí puedes ver las recetas del resto de bloggers.
Espero que te guste, bsss