Nuestra jefa repostera de este mes y la que ha elegido el país de destino repostero ha sido Leire del blog "La Hondonada de los Dulces", un placer haber estado aquí aprendiendo toda esta repostería estupenda y un poco desconocida a pesar de estar tan cerca.
¡Chicas reposteras! Esto no ha sido un reto, ha sido mucho más, creí que no sería capaz de hacer estas deliciosas galletas. Se me ablandaban a medida que las trabajaba, pero no me rendí. ¡Vive Dios!
Y lo más importante de mi participación en este estupendo reto de "Reposteras por Europa" ha sido el haber conocido a tantas personas encantadoras. Ha valido la pena a veces, los "sufrimientos" de la repostería del país que tocaba. Pero también me he reído mucho. Vamos, he disfrutado mucho.
Esta en particular parece fácil pero nada que ver con lo que parece... me ha resultado complicado hacerlas, ya que la base es la mantequilla y se debe hacer a una temperatura fría, fresca, (en esos países hace un frío de pelarse), vamos que en mi cocina era imposible mantener una temperatura fresca. He debido de usar mi frigorífico y el congelador para que en estos pasos y con mucho cuidado poder hornearlas sin que se deformaran demasiado.
Usé varias bandejas forradas de papel vegetal para que fuesen pasando de frío a más frío. Una odisea. Pero mereció la pena. Están deliciosas.
Empecé a buscar y buscar y encontré esta receta de un blog que me gusta mucho, "Because Gastroblog" la receta es perfecta. Os dejo el enlace. No debemos adjudicarnos algo que no es nuestro. Aunque nuestro trabajito nos ha costado...Cuando las vuelva a hacer ya las tendré dominadas y si no es así también lo diré. Pero cuando las terminas de hornear te dice: "Menos mal, que salieron buenas".
Pasta de Speculoos, buscada y buscada y una señora super amable de una tienda de repostería (donde compré lo de la manga pastelera y las boquillas Wilson), me dijo que la había encontrado en una tienda que me quedé sorprendida, no por nada en especial sino porque creía que no estaban especializados en este tipo de repostería tan poco frecuente ni en nada ...(digamos así).
1 Huevo
250 gramos de Mantequilla
1 cucharada de Leche entera
2 cucharaditas de Canela en polvo
500 gramos de Harina
1 sobre de Levadura en Polvo (Royal)
250 gramos de Azúcar moreno
50 gramos de Azúcar glass
Como especias use:
3 Semillas de caradamomo, las dos cucharadas de canela, jenjibre, 1 clavo de olor (todo machacado) y mezclado con la harina.
En un recipiente se mezcla el huevo con la cucharada de leche y en otro recipiente se mezcla la mantequilla y el azúcar y cuando esté bien mezclado se une a lo anterior.
Incorporamos la harina previamente mezclada con la levadura y la canela en polvo.
Se amasa y se reserva en el frigorífico hasta el día siguiente. (O por lo menos 12 horas).
Cuando vayamos a hacerlas se divide la masa y el resto se guarda en frío. Se pasa el rodillo y se cortan las galletas de un centímetro de grosor.
Con horno caliente se meten sobre un papel de horno (vegetal) y se hornean a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.
Cuando estén hechas se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.