Esta receta sin duda, puede decirse que fue con la que estrené mi nueva cámara. Fueron las primeras que hice apenas llegada a casa y por ello, les tengo un cariño especial. Es como mi primera receta en thermomix, o en la Kitchen Aid, recetas que no se olvidan.
En si la receta es muy sencilla, y el resultado sorprende porque nadie se imagina que en realidad sea una ensaladilla, con esta presentación que simula el típico plato asiático.
FUENTE: DeaquiaPekin ( a su vez de Bavette)
INGREDIENTES:
Los necesarios para una ensaladilla: Patata, zanahoria, huevo, guisantes, aceitunas y mahonesa.
Para la presentación: sésamo tostado
PREPARACIÓN:
Como lo haríamos con una ensaladilla, coceríamos todos los ingredientes.
Con la patata cocida, la trituraremos y la extendemos encima de papel film transparente formando un rectángulo de entre 0.5 y 1cm de grosor. Encima dispondríamos la zanahoria en tiras, el huevo picado, los guisantes y las aceitunas. Cerramos con cuidado como si se tratase de un brazo gitano con mucho cuidado enrollándolo. Dejaremos templar en el frigorífico unas horas antes de su consumo.
En el momento de servir, sacamos de la nevera, envolviéndolo en el sésamo con cuidado y acompañamos de mahonesa al gusto
Con un poco de maña, tendréis esta receta que perfectamente puede ir genial de entrante. Seguro que más de uno se sorprende muchísimo.