Ahora que soy yo quien cocina, he encontrado "mi ensaladilla", con los ingredientes que me gustan.
Espero que también os guste a vosotros.
Ingredientes (dos personas)
2 Patatas de tamaño medio
2 huevos
2 zanahorias
150 gr. de guisantes (1 lata)
100 gr. queso bola
1 lata de atún natural (100 gr)
1 lata de pimiento rojo (100 gr)
aceite de oliva virgen
sal y pimienta
Elaboración
Pon a cocer en agua con un poco de sal las patatas sin pelar y los huevos. Una vez que el agua empiece a hervir en unos 10 minutos ya tendrás los huevos duros. Pincha las patatas con un tenedor y cuando estén blandas ya puedes retirarlas del fuego. Déjalos enfriar.
En otro cazo con agua y sal pon a cocer las zanahorias previamente peladas. Una opción para poder cocer las zanahorias con los huevos y las patatas es utilizar zanahorias babies, que no hace falta pelarlas, pero a veces son difíciles de conseguir excepto si van en conserva.
Una vez que se ha enfriado las patatas, se pelan. La piel se desprende fácilmente si están bien cocidas.
Corta las patatas y las zanahorias en cuadrados pequeños y ponlos en un bol o ensaladera honda.
Quita la cáscara a los huevos una vez enfriados y córtalos también en trozos pequeños.
Corta el queso de bola o el que te guste. A ser posible que no tenga un sabor muy fuerte para que no oculte el sabor del resto de los ingredientes.
Añade el atún desmigándolo y los pimientos previamente cortados en trocitos pequeños. Yo en esta ocasión he utilizado pimientos asados en casa.
Por último salpimienta y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra hasta que quede a tu gusto.
Mueve bien todos los ingredientes hasta que quede bien integrados y ya tienes la ensaladilla.
Trucos:
Estos ingredientes pueden variar conforme a tus gustos. Por ejemplo, yo he añadido el queso que normalmente la ensaladilla clásica no lleva, pero es que este tipo de quesos suaves como el queso de bola, el queso tierno, queso panela o similares, acompaña muy bien al resto de los ingredientes. Pero si lo vas a llevar a algún sitio que no tenga refrigeración como a la playa, por ejemplo, es mejor que no se lo añadas, porque al calentarse va perdiendo la grasa y ya no sabe tan bueno... además de que podría fermentar.
Si vas con prisas, a lo fácil. Hay botes de patata, zanahoria y guisantes ya cocidos que te pueden solventar el problema en un periquete. Eso sí, el sabor no es el mismo.
En cuanto al aderezo, puedes sustituir el aceite por una mayonesa.