Pero dando unas vueltas por Internet vi esta Receta de Cocina de esta Galantina de Ensaladilla. Y me dije esta la hago yo, que debe de estar riquísima.
Deciros que aparte de lo sencilla que es de hacer, no se vais a arrepentir de hacerla, como a mi me ha pasado, que ha gustado muchísimo.
Los ingredientes a usar son los mismo que para una Ensaladilla Rusa normal, yo os pongo los que usado, pero ustedes podeis usar los que le vayan bien, siempre contando que lleva la Gelatina y el caldo vegetal, para hacer esta Galantina. Os dejo con la Receta.
Cocina de Pegalajar / Entrantes y Ensaladas
Ingredientes
3 huevos
700 grs. de patatas
300 grs. zanahorias
1 lata de guisantes
1 lata pimientos morrones
150 gr de aceituna sin hueso
Mahonesa (a gusto)
8 palitos de cangrejo
2 latas de atún
150 ml de caldo vegetal
10 hojas de gelatina neutra de 2 grs cada una
loading...
Elaboración
Poner a cocer los huevos, durante 10, junto a una cucharada de sal y unas gotas de vinagre, para pelarlo mejor y que nos se partan en la cocción. Pelar y reservar enteros
Cocer la Patatas y las zanahorias y cuando estén cocida dejarla enfriar y pelarlas, cortarlas a cuadritos pequeños las patatas y las zanahorias
Como no tenia Caldo de verduras, he usado igualmente podéis hacerlo vosotros, calentar 300 ml de agua junto a 1 pastilla de Caldo de Verdura concentrado dejando cocer unos 5 minutos.
Poner la mitad del caldo a enfriar. Una vez frío, meter las Hojas de gelatina a que se hidraten, durante unos 10
Mientras, secar los Pimientos morrones y partir a cuadritos pequeños. Escurrir las Aceitunas y trocearlas (o ponerlas enteras). Cortar a aros los Palitos de cangrejo. Escurrir el aceite del Atún.
Añadir todo a las patatas cortadas que tenemos junto a las zanahorias, que ya estará fría. y mezclar un poco. Añadir la Mahonesa y remover hasta integrar Reservar.
Las hojas de gelatina ya estarán hidratadas, añadir la otra mitad de caldo que teníamos reservado, pero caliente. Remover bien para integrar y diluirla.
Añadir el caldo con la gelatina, a la Ensaladilla. Remover para integrar bien.
Forrar con film transparente el Molde que hallamos elegido y dejar sobrantes por los bordes para poder cubrirlo más tarde
Volcar la mitad de la ensaladilla, colocar los huevos cocidos en el centro, añadir encima el resto de ensaladilla. Cubrir el molde con el sobrante de film. Meter en la nevera, de un día para otro.
A la hora de desmoldarlo, tan solo hay que ponerlo boca abajo todo el conjunto se ha solidificado y forma un buen bloque que se puede manejar sin dificultad. Cubrirlo por encima y por los lados con Mahonesa y decorar al gusto
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email