Es viernes y mi propuesta para este fin de semana es esta versión de tacos mexicanos con la novedad de introducir Plateadas de Mar en lugar de carne. Las Plateadas de Mar, un nuevo producto de VIČI que podemos encontrar en Alcampo, son bajas en calorías y muy saludables, y además sin gluten, por lo que estos tacos se convierten en una opción muy saludable. Además ya sabéis que hasta el 14 de marzo si compráis cualquier producto de VIČI os vais a la página web con el ticket y lo introducís en el formulario conseguiréis un mes de entrenador gratis con la primera clase presencial.
INGREDIENTES (Para 4 personas):
200 gr. de Plateadas de Mar VIČI
1 tomate maduro
1 pimiento verde
Media cebolla morada
Guacamole
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
4 tortillas de maíz
Para el guacamole:
2 aguacates maduros
1 diente de ajo
Un poco de cebolla morada picado
Sal
1 guindilla
1 lima
Cilantro fresco
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar el guacamole, para ello pelamos los aguacates y los trituramos con un tenedor, añadimos el zumo de media lima. Le ponemos un poco de sal. Picamos un diente de ajo y también lo añadimos, así como media cebolla morada que también picaremos menudita. Por último añadimos una guindilla picada y el cilantro picado y mezclamos bien para integrar todo. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. Reservamos.
En una sartén ponemos a calentar el aceite y una vez caliente añadimos las Plateadas de Mar y rehogamos durante un par de minutos. Mientras tanto, en otra sartén iremos calentando las tortitas una a una por ambos lados. Una vez caliente rellenamos una cucharada hermosa de Plateadas de Mar, sobre 50 gr. por tortita. Le añadimos una cucharadita de tomate picado, otra de cebolla picada y dos rodajas de pimiento verde. Por último coronamos con una cucharada de guacamole. Doblamos la tortita rellena y servimos inmediatamente.
Es un taco diferente y más light de los clásicos, sin duda una alternativa más sana para esta época en la que empezamos a cuidarnos para estar en perfecta forma cuando lleguen los meses calurosos.
Con ella os dejo, deseando que paséis un feliz fin de semana.