Tallarines con almendras de mar



El sábado por la mañana mientras desayunábamos, vimos el programa de Gordon Ramsay, en Canal Cocina.

Vi una receta que me gusto, una salsa que cocino para acompañar un pescado.

Tome nota de los ingredientes principales y prepare estos tallarines con una salsa parecido a la que él hizo. Y le añadí una almendras de mar.



Las almendras de mar, son un molusco que  vive enterrada en fondos de arena, pero también de fango y grava, desde los 15 a los 80 m. de profundidad. A veces es desenterrada por el oleaje y arrojada a la playa en grandes cantidades.

Las compre en Alcampo el kilo estaba a 6? y me lleve para casa medio kilo. 


El chef Ramsay, utilizo para su salsa albahaca y vino Marsala. Es un vino de Sicilia, Italia.
Pregunte en el supermercado por él, y no lo trabajan. Así que en su lugar compre un Oporto, un vino portugues.



INGREDIENTES

1 BOLSA DE TALLARINES

10 ALMENDRAS DE MAR.

TOMATES CHERRY.

PEREJIL.

CILANTRO.

1 CEBOLLA.

SAL.

1 VASO DE OPORTO.

20 ACEITUNAS NEGRAS.

2 DIENTES DE AJOS. 



PREPARACIÓN.

 1.- Lavamos bien las almendras, las ponemos en sal intentando que no se habrán. Las dejamos un día en la nevera. Las cocinamos en una cacerola con agua durante 30  minutos, hasta que estén tiernas.

  

2.-Lavamos los tomates, los partidos en dos mitades, pelamos la cebolla y la picamos en dados. En una cacerola añadimos unas cucharas de aceite de oliva, rehogamos en ella la cebolla con los dientes de ajos enteros. Cuando este transparente añadimos los tomates y las 20 aceitunas, removemos con una cuchara de palo. Añadimos sal al gusto, el perejil, el cilantro lavado y picado y un vaso de Oporto. Dejamos que se cocine unos 10 minutos. Al final agregamos las almendras de mar unos 3 minutos más.



 3.- Cocinamos la pasta, en una cacerola con agua una pizca de sal, una hoja de laurel y chorro de aceite de oliva. La bolsa recomienda 2 minutos. Yo la cocine 4 minutos. Se recomienda 7 para que este al dente...Escurrimos bien la pasta y le agregamos la salsa con las almendras. Picamos cilantro fresco y lo esparcimos por encima.



También puedes preparar esta receta con almejas, mejillones o langostinos. No utilice albahaca porque no había en el supermercado, por eso la cocine con perejil.


¡¡Tiene muy buena pinta y sabe mejor!!