Los tallarines con camembert y salmón ahumado son súper rápidos y fáciles de preparar, cero complicaciones para un plato diez. Yo los hice ayer porque los domingos prefiero disfrutar de la familia y de los paseos en lugar de cocinar largos ratos. En casa, tuvieron muy buena acogida, seguro que los repetiremos y quizá probemos con otros tipos de queso, un ingrediente que me fascina y nunca falta en la nevera. ¿Alguna vez os habéis preguntado cuántos tipos de queso existen en el mundo? Tiemblo de imaginarlo, qué vicio...
Bueno, no quiero liarme más que es lunes y todavía estoy espesa. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES
(para dos raciones)
250 gr de tallarines al huevo
150 gr de queso camembert
4 cucharadas de nata (crema de leche)
150 gr de salmón ahumado
8 - 10 aceitunas negras
1/4 de cebolla
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
1. Cocemos los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Si el envase no trae instrucciones, ponemos a calentar 2,5 litros de agua ligeramente salada. Cuando rompa a hervir incorporamos los tallarines, damos una vuelta para que no se peguen y dejamos que cuezan entre 10 y 12 minutos.
2. Escurrimos los tallarines con la ayuda de un colador.
3. Ponemos una sartén o wok al fuego con 2 o 3 cucharadas de aceite. Picamos la cebolla menuda y la rehogamos. Añadimos el camembert a trocitos (sin corteza) y dejamos que se funda un poco.
4. A continuación, incorporamos los tallarines y los salteamos unos minutos para que se impregnen bien del sabor del queso. Añadimos la nata (crema de leche), damos algunas vueltas más y retiramos del fuego.
5. Servimos los tallarines en la base de cada plato. Cortamos el salmón ahumado en tiras, las enroscamos sobre sí mismas y las repartimos sobre los tallarines. Por último, agregamos algunas aceitunas.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.