Aquí todavía seguimos de fiestas, por lo que hoy os traigo un plato muy sencillo que podréis elaborar en poco tiempo y que tendrá un resultado espectacular. Si os gustan los tallarines picantes, también tienen su toque picante con la guindilla que le he puesto. Al salmón ahumado y a las angulas sucedáneas (o también podéis poner anguriñas) le hemos añadido unos tomates secos caseros. El resultado una receta de tallarines picantes riquísimos, carentes de salsas calóricas y que si os gusta el picante y las angulas sucedáneas seguro que os encantarán. Para realizar la receta he usado un Aceite de oliva virgen extra elaborado en Torredonjimeno (Jaén), en la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen (aquí os dejo el enlace de su página web que es preciosa). Podéis encontrar este AOVE en varios formatos, como ésta botella edición lírica de 200 ml. que os enseño junto a una edición especial, la botellita cuadrada, conmemorativa del aniversario de la cooperativa.
INGREDIENTES:
200 gr. de tallarines frescos (también podéis hacerlos caseros)
100 gr. de salmón ahumado
100 gr. de angulas sucedáneas o anguriñas
5 o 6 tomates secos en aceite
Una guindilla o cayena
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra (Nuestra Sra. del Carmen)
Una cucharada de orégano seco
2 o 3 ramitas de perejil
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Primero pondremos a calentar en una cacerola abundante agua salada. Mientras, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cortamos el ajo en láminas y añadimos, junto con la guindilla troceada. Añadimos las angulas sucedáneas y rehogamos unos minutos. En el último momento añadimos los tomates secos en aceite troceado. Removemos todo y reservamos.
Cuando el agua empiece a hervir añadimos los tallarines y cocemos siguiendo el tiempo de cocción indicado en el envase. Pasamos a un colador y escurrimos, y dejamos un poco húmedos. Cortamos en salmón en dados o tiras (depende del formato en que lo compremos) y picamos el perejil. De nuevo llevamos la sartén al fuego con las angulas sucedáneas rehogadas, agregamos la pasta y el salmón ahumado. Añadimos pimienta molida y orégano. Salteamos un par de minutos y servimos decorado con el perejil picado.
Sin duda se trata de una propuesta bien fácil de elaborar y rápida, puesto que la pasta fresca se cuece en menos tiempo que la seca. Y que, si os gustan los ingredientes, podéis disfrutar bastante de ella.
Feliz martes.