Un plato muy sencillito de hacer pero con un resultado de lo más festivo y apetecible, si os gusta la combinación de las angulas sucedáneas con el salmón.A ver!!! ¿Quién ha dicho que no!!! Que levante la mano.Bueno fuera guasa, espero que os animeís con la receta y que la disfruteís.
Ingredientes: (2 personas)
150-200 gr de salmón ahumado
1 copa de brandy
1 cucharada de eneldo picado
El zumo de 1 limón
1 paquete de angulas sucedáneas
1 cebolla
1 ramillete de perejil fresco
1 puñado de pasas
1 pimiento morrón
2 patatas medianas
un poco de apio fresco
1 guindilla
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de jengibre molido
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
El día de vísperas, ponemos a marinar el salmón ahumado con el brandy, el zumo de limón y el eneldo.Tapamos el envase y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Elaboración:
Cocer las patatas en agua con sal.
Mientras se cuecen las patatas, añadimos un poco de aceite en una sartén y ponemos la cebolla cortada en juliana a caramelizar, con un poco de sal, el azúcar y el jengibre.Antes de que se dore del todo, incorporamos las pasas.
Una vez caramelizada la cebolla, apartamos del fuego y añadimos el salmón marinado, partido a trocitos y el pimiento morrón igualmente troceado.El salmón se cocerá un poquito con el calor del sofrito.Reservamos.
Escurrimos las patatas, las pelamos y las aplastamos con un tenedor, añadiendo un poco de aceite, perejil y apio picados y salpimentamos.
En otra sartén pequeña, ponemos una cucharada de aceite de oliva y doramos 1 diente de ajo y la guindilla, partidos en láminas finas.Una vez dorado el ajo, añadimos las angulas sucedáneas y las salteamos 1 par de minutos.
Emplatamos en un molde metálico: como base ponemos la patata machacada, encima el sofrito de cebolla y para rematar, adornamos con las angulas sucedáneas.