Juraba en vano: este año hemos vuelto a plantar más matas de lo recomendable. Son un rollo absoluto a la hora de recolectarlos, pero también a la hora de consumirlos: salvo que los tomes así, en ensalada, sin abrirlos ni nada, cualquier cosa que hagas con ellos te lleva una eternidad.
Bien es cierto que suele ser una eternidad bien aprovechada, como es el caso de los tomates cherry confitados que, luego, se pueden usar para muchas otras recetas o comer así, solos, con un poco de pan y buen queso, ¡están deliciosos!
Total, que este año me he visto obligada a hacer aún más botes de esta deliciosa conserva y a usarlos en muchas otras recetas. La de hoy es un poco fruto de la improvisación, pero es un plato de pasta delicioso que se come templado para no estropear ni los tomates cherry ni el salmón ahumado. Lo tendréis listo en el tiempo que tarda en cocer la pasta.
Receta de tallarines con salmón ahumado y tomates cherry
(para 4 personas)
1 paquete de tallarines,
300 g. de salmón ahumado,
aceite de oliva aromatizado con albahaca,
tomates cherry (cantidad, al gusto)
Agua salada para cocer la pasta.
Cocemos los tallarines en abundante agua con sal siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempo.
Escurrimos.
Mientras se cuece la pasta, picamos el salmón en trozos pequeños. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad.
Mezclamos los tallarines escurridos con el salmón ahumado en una fuente grande. Regamos con un par de cucharadas de aceite de oliva aromatizado con albahaca.
Servimos en los platos y decoramos con los tomates cherry que salaremos ligeramente. Podemos poner un par de gotitas de aceite de albahaca sobre cada tomate.Es recomendable consumirlo inmediatemente. No es un plato que se preste a ser preparado con antelación porque no es posible recalentarlo sin que el salmón o los tomatitos sufran.
Si te apetece conocer más recetas con tomates cherry, te recomiendo estas:
Quiche de tomates cherry.
Focaccia de tomates cherry.
Insalata caprese cherry.