Ingredientes (2-3 personas)
-200 gr de tallarines
-1/4 de cebolla
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
-200 gr de salmón ahumado
-1 cucharada sopera de alcaparras
-Eneldo picado para decorar
Calentamos abundante agua con sal para cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén cocidos, escurrimos y reservamos (si los vamos a usar rápidamente no los lavamos para que ligue mejor la salsa).
Mientras picamos la cebolla muy finita y la pochamos con un hilito de aceite. Cuando veamos que la cebolla está transparente añadimos la nata (crema de leche) de cocina (a fuego medio, porque queremos que se caliente sin llegar a hervir), sazonamos (poquito porque el salmón ya va a añadir bastante sabor).
Retiramos del fuego y añadimos las alcaparras y el salmón ahumado cortado en tiras finas, removemos un poquito y mezclamos la salsa con los tallarines que habíamos cocido.
Servimos inmediatamente acompañados de un poquito de eneldo bien picado.
Como veis en pocos minutos tenemos listos unos deliciosos tallarines con salmón para disfrutar de una comida sana y nutritiva, especialmente dedicada para deportistas.
Si queréis rebajar las calorías del plato podéis sustituir la nata (crema de leche) por leche evaporada o incluso por leche normal o yogur natural. Y si no os gustan las alcaparras unos daditos de pepinillos agridulces también combinan perfectamente con esta receta y además, tiene un poder saciante.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
La entrada Tallarines con salmón aparece primero en Jugando entre pucheros.