¿Qué tal?
Nosotros muy bien Hoy os traemos una nueva receta, esta vez pasta acompañada de una salsa con un toque de nuestra tierra ¡de Jerez! y empleando los tallarines sin gluten de los que os hablábamos en nuestro post sobre Pastas Gallo sin gluten.
Para elaborar esta receta, necesitaréis algunos ingredientes, y la mayoría seguro que los tenéis por casa. Sino, tomad nota:Ingredientes:
Tallarines de la marca Gallo
1 cebolla
1 dientes de ajo
Setas shiitake
Bacon
Leche evaporada
Vino cream
Parmesano
Albahaca
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
¡Y empezamos!
Primero de todo, ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, según indicaciones de la marca. En este caso, unos tallarines de la marca Gallo tardan entre 8-10 minutos para que estén en su punto. Una vez tengamos la pasta la escurrimos y la enfriamos para parar la cocción.
Por otra parte, en una sartén pochamos el diente de ajo con un poco de aceite. Un par de minutos después incorporamos la cebolla picada finamente en juliana y salpimentamos. A continuación, cuando la cebolla esté un poquitín pochada, añadimos el bacon cortado en tiras finas. Por último, para este sofrito incorporamos las setas shiitake laminadas. Salteamos un poco y listo.
Para la salsa, ponemos el fuego de la sartén anterior fuerte y echamos un buen chorro de vino dulce (cream) y dejamos que evapore el alcohol, echamos la mitad del brick de leche evaporada (250 ml) y dejamos reducir un poco. Rectificamos de sal y añadimos un par de cucharadas de queso parmesano.
Cuando tengamos la salsa lista incorporamos la pasta y mezclamos bien durante unos minutos.
¿Bien todo? Pues, por último, para decorar picamos finamente unas hojas de albahaca.
Si os apetece, también podéis realizar un crujiente de parmesano, es muy sencillo. En una sartén antiadherente, colocamos una pequeña cantidad de queso como se puede ver en la fotografía.
Cuando burbujee damos la vuelta y hacemos el queso por el otro lado con la ayuda de una espátula. Cuando veamos que coge textura por este otro lado sacamos de la sartén y lo dejamos enfriar encima de papel absorbente, veremos cómo al cabo de unos segundos se endurece y quede súper crujiente.
Y listo, ¡aquí tenéis la pasta que hemos elaborado con un toque de Jerez!
¿Qué os ha parecido? ¿Como emplearíais vosotros este tipo de pasta?
¡Hasta la próxima!