Vuelvo un mes más con el reto el asalta blogs.
Este mes el blog asaltado ha sido Al calor del horno, el blog de Bego, donde vais a encontrar un montón de recetas tanto dulces como saladas. Todas ellas muy bien explicadas y con una pintaza increíble. A mi me ha costado elegir... en un principio pensé hacer algo salado, para variar, pero es que cuando vi esta tarta.... me enamoré.... no había oído hablar de ella nunca y los ingredientes que llevaba me gustaron mucho.
He hecho la receta al pie de la letra. Luego he indagado por internet y he visto que se trata de una tarta originaria del condado de Bakewell en Inglaterra y suele hacer con una masa quebrada una capa de mermelada y el relleno de almendra, pero a mi esta versión con la fruta me parece increíblemente buena y muy bonita cuando le das el corte y aparecen todas las frambuesas.
Bego la hizo en un molde de 20 cm. El que yo tengo es de 23 cm y el resto de moldes, son más pequeños. Al final lo hice en un molde de 17 cm que es el que suelo usar para los cheesecake. Me ha gustado mucho el resultado porque ha quedado muy altita, lo único es que ha necesitado más tiempo de horneado.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr de almendras molidas
140 gr de azúcar moreno
140 gr de harina con levadura incorporada
2 huevos grandes (los mios eran tamaño M y puse 3)
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de frambuesas frescas ( las mías congeladas, y puse unos 250 gr)
Para adornar:
almendras fileteadas
azúcar glas
Preparación:
Precalentar el horno a 175º , calor arriba y abajo.
Poner en un bol la almendra, la mantequilla en trozos,el azúcar, los huevos ligeramente batidos y la vainilla. Batir hasta que todos los ingredientes estén integrados, podemos ayudarnos de un robot de cocina.
Incorporamos la harina y mezclamos.
Engrasamos un molde desmoldable y vertemos la mitad de la masa en la base y la alisamos. Colocamos las frambuesas por toda la superficie, con cuidado, de una en una. Vertemos el resto de la masa por encima y la alisamos.
Cubrimos toda la superficie con las almendras fileteadas e introducimos en la zona central del horno durante 40 minutos. La mía tardo una hora aproximadamente ya que era muy alta. Antes de sacar comprobar que esta lista introduciendo una brocheta.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Desmoldar y cuando este fría del todo espolvorear con el azúcar glas.
Ya solo falta disfrutar de esta fantástica tarta. Yo la probé templada y estaba deliciosa, pero es que cuando se enfrío del todo me pareció más rica aún.
No dejéis de hacerla porque es una delicia.
Ya sabéis que también estoy en Facebook