Torta Dada / Tarta Dada
Aquí estoy,aquí estoy!! Todavía existo.
Después de un mes de silencio vuelvo con una receta de una tarta para babear!!
Un mes de silencio. ¿Porqué? A decir verdad, ni yo sé muy bien porque demoré tanto tiempo en reaparecer.Es cierto que tuve 15 días de vacaciones y que algunos de ellos los pasé a hacer, en la casa, lo que por lo general nunca tengo tiempo para hacer ... los demás días, por fin, después de doce años de ausencia, regresé a Italia !!! No puedo describir la emoción en ver a mi familia, a mis amigos más queridos (por desgracia no pude ver a todos los yo quería ... el tiempo era demasiado poco ..), mi Milán, mi Menaggio (para los no saben: mi hermoso pueblo en el lago de Como) ... Me pareció que todo cambió mucho, pero mi sensación extraña duró un nano-segundo: siento que todavía soy parte de ese mundo, es mi casa! Soy una extranjera aquí ....
Volví aquí y me tardé unos días para reanudar la rutina de siempre y dejar pasar la tristeza.Y así ha pasado un mes!!!El pastel. Esta tarta fa-bu-lo-sa la probé en Italia, en casa de mi hermana. Aunque yo prepare repostería a menudo no soy nada adicta a los dulces y, la mayor parte de las veces, sólo los pruebo para ver como me han salido, pero nunca jamás me sucede comerlos al final de una comida. Así que mi hermana, que conoce mis gustos, trae este pastel a la mesa avisando a todos que yo,como ella,me saltaré este giro Pero ..... para asombro de todos decido probarlo. Y no sólo lo pruebo,si no que repito dos veces!!Obvio: tengo que hacerme con la receta. Le he cambiado el nombre. En su casa tenía otro nombre; ya sabéis: las recetas al cambiar de manos cada vez toman el nombre de quien la cede.Y aquí está la Tarta Dada.
Que realmente el nombre de mi hermana es Claudia, pero cuando era pequeña no podía pronunciar su nombre así que para mí (y sólo para mí !!! ¡Ay de aquellos que se atreven a llamarla a Dada, no lo puede soportar. Sólo yo tengo este privilegio !! ^ - ^) es Dada.Si te gusta el chocolate no te puedes perder este pastel de dos capas fácil y rápido. Puro placer !!
Tarta Dada
150 gramos de azúcar
200 g de mantequilla
200 gramos de chocolate negro
5 huevos
leche
cacao
Derretir la mantequilla o sacar de la nevera un par de horas antes.
Derretir el chocolate con poca (más o menos un par de cucharadas) leche a fuego lento o en bañomaria.
Precaliente el horno a 200º
Batir bien el azúcar con las yemas de huevo, debe ser blanco y espumoso.
Continuando a batir, añadir la mantequilla y luego el chocolate ya fríos.
Batir las claras de huevo a punto de nieve y con movimiento y envolvente, incorporarlas a la mezcla.
Cubrir un molde de 24cm de diametro con papel de horno.
Extender la mitad de la mezcla en el molde y reservar el resto (si hace calor es mejor ponerlo en la nevera).
Hornear en horno precalentado durante unos 30 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar el bizcocho en un plato cubierto con dos hojas de papel de pergamino sobrepuestas en el centro del plato y extender la mitad del compuesto reservados.
Espolvorear con abundante cacao y eliminar las hojas de papel.
Mantener refrigerado, pero servir a temperatura ambiente
Notas - para un molde de 18 cm: 90gr de azúcar, 3 huevos,120 gr mantequilla , 120gr de chocolate
para un molde de 26 cm: 180gr de azúcar, 6 huevos, 240 gramos de mantequilla, 240gr de chocolate