TARTA DE ALMENDRAS, CHOCOLATE Y PLATANO
Esta tarta de almendras y plátano es suave, nada empalagosa, una delicia. Para rematar una cobertura de chocolate negro y unas bolitas de 3 chocolates, lo dicho, un placer. Hace una semana fui de viaje un par de días a Londres para ver los mercadillos navideños y en el vuelo alguien se dejó una revista que tenía algunas recetas de cocina y vi está receta, apunté como pude la forma de hacerla, he cambiado algunos ingredientes y ha sido un acierto.
Lo que más me ha gustado es que no tiene harina, sería como hacer un bizcocho pero cambiando la harina por almendra molida.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
3 huevos.
200 gr. de almendra molida.
2 plátanos maduros.
30 gr. de cacao en polvo puro (yo uso la marca valor).
100 ml. de aceite de girasol.
1 sobre de levadura en polvo (16 gramos).
150 gr. de panela ó azúcar moreno de caña.
100 gr. de chocolate negro.
50 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
2-3 gotas de aroma o esencia de vainilla.
Elaboración:
Primero, precalentamos el horno 175ºC calor arriba y abajo.
Segundo, mientras se calienta el horno preparamos la masa. En un vaso batidor ponemos las claras y las montamos a punto de nieve y reservamos. En el mismo vaso batimos las yemas con el azúcar a máxima potencia durante 2-3- minutos, añadimos aceite y los plátanos, trituramos 1 minuto más.Apartamos.
Tercero, a la mezcla anterior le vamos incorporando poco a poco las claras montadas y con una paleta o varilla le vamos haciendo movimientos envolventes hasta terminar de mezclar todo.
Cuarto, en un bol mezclamos los ingredientes secos: almendras, levadura y cacao. Mezclamos con la masa anterior y removemos para que quede una masa uniforme.
Quinto, pasamos a un molde forrado con papel de horno (yo he usado un molde de 28 cm) y llevamos al horno 35 minutos.
Sexto, hacemos la cobertura. En un cazo ponemos al fuego el chocolate troceado con la nata (crema de leche) líquida (crema de leche) durante 4-5 minutos removiendo de vez en cundo para que no pegue. Desmoldamos la tarta y le vertemos la cobertura de chocolate. Por último espolvoreamos bolitas de 3 chocolates.
Consejos:
Si queréis podéis poner encima otros tipos de adornos de chocolate o lacasitos.
Otra tarta que podeís hacer: Tarta mousse de fresas y chocolate
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest