¿Os gusta el chocolate? Aquí os traigo esta rica tarta de chocolate y almendras, una tarta riquísima para los más chocolateros y con harina de almendra. Una tarta muy sencilla y rápida de hacer, ideal para cumpleaños o cualquier celebración, un postre estupendo para después de una buena comida, para la merienda....
Además es una tarta sin gluten, ideal para las personas celiacas. Si no te gusta el chocolate fuerte se puede poner un chocolate más suave pero que sea un buen chocolate.
Esta tarta se puede acompañar de una bola de helado, una crema, mermelada, nata (crema de leche) o simplemente de un poco de azúcar glas. Si te gusta la tarta y no quieres el chocolate tan fuerte, puede añadir otro chocolate más suave, pero que sea un buen chocolate.Un rico postre para disfrutar!!!
Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de chocolate para fundir
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
200 gr. de almendra molida
Chispas de chocolate
Preparación:
Empezaremos poniendo el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate, lo metemos al microondas un minuto a 600W , si hace falta más lo ponemos unos segundos más. También se puede hacer al baño maría.
En otro bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos con unas varillas hasta que doblen su volumen.
Incorporamos el chocolate poco a poco hasta que quede bien integrado.
Añadimos la harina de almendra, lo mezclamos bien hasta que quede bien integrada la harina de almendra.
Untamos un molde de 20-22 cm. con un poco de mantequilla, en la base puede papel vegetal.
Incorporamos la masa al molde, ponemos por encima las pepitas de chocolate. introducimos la tarta al horno, lo pondremos en el centro del horno. Lo tendremos unos 20-30 minutos o hasta que esté listo. La masa ha de quedar jugoso.
Sacamos del horno, lo dejamos templar y lo sacamos del molde, lo dejamos se termine de enfriar en una rejilla.
Pasamos a un plato o fuente y servimos.
Montse