Las almendras tienen muchas propiedades, vitaminas y minerales, además de una gran cantidad de fibra. Por no hablar de que son deliciosas y un gran aliado a la hora de hacer postres. Con ellas podemos hacer tartas como esta tarta de almendras con chocolate blanco, una combinación riquísima. Además es muy fácil de hacer y como lleva almendra y chocolate no le vamos a poner aceite ni mantequilla. Con apenas cuatro ingredientes mas el azúcar glas de la cobertura vamos a tener un dulce estupendo en 30 minutos de horno. Una tarta deliciosa y jugosa, con una textura increíble que espero que os guste tanto como a mí. Con esta receta participamos en el reto tus recetas, en el que cada mes hacemos recetas en base a un ingrediente que este ha caído en los frutos secos, si quieres ver todas las recetas que hemos hecho puedes hacerlo AQUÍ.
Tarta de almendras con chocolate blanco
Ingredientes
325 g de almendra molida
175 g de azúcar blanca
200 g de chocolate blanco de cobertura
5 huevos M
azúcar glas para espolvorear
Preparación de la tarta de almendras con chocolate blanco
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y lo batimos con varillas eléctricas durante unos minutos hasta que hayan aumentado de volumen y estén espumosos.
Derretimos el chocolate blanco, puede ser en el microondas, y lo añadimos a los huevos, mezclamos bien con las varillas para que se mezcle.
Por últimos incorporamos la almendra molida y mezclamos con cuidado para que no se nos bajen los huevos.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, mientras preparamos un molde con papel de hornear. Hemos utilizado un molde redondo desmontable de 23 cm.
Vamos a hornear durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor este salga seco. A partir de los 30 minutos tapar para que no se queme la parte de arriba.