TARTA DE ATÚN Y TOMATE CON MOSTAZA

Hoy tenemos una tarta de atún deliciosa, en mi casa ha sido todo un éxito y me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que en la tuya triunfará de igual modo. No necesitas ser muy expert@ en la cocina para hacerla, es tan sencilla que siguiendo los pasos de su elaboración te quedará perfecta a la primera.

Las tartas saladas, también llamadas quiches, son un gran invento por varias razones; son fáciles y rápidas de preparar, su precio no es excesivo, su versatilidad nos permite hacerlas con infinidad de rellenos y están tan buenas que es difícil resistir la tentación de tomar un buen trozo. A los míos les encantan, razón por la cual están muchas veces presentes en las comidas y cenas familiares. Si te gustan este tipo de preparaciones te recomiendo nuestras favoritas: tarta salada de gambas y espinacas, quiche de espárragos verdes, setas y queso gallego y tarta salada de pollo y bacon ahumado con cebolla caramelizada.

Cualquier pastel salado es una gran opción, puedes hacerlo empezando desde cero pero también es perfecto para dar una segunda oportunidad a esos pequeños restos que han quedado de otras elaboraciones. Como he dicho antes los rellenos de una tarta salada son casi inagotables, admiten carne, pescado, verduras, pollo, conservas Hay un sin fin de posibilidades, abre tu despensa y la nevera, seguro que tienes en casa los ingredientes necesarios para hacer una ahora mismo.

Para mi tarta de atún y tomate he utilizado atún en aceite de oliva pero se puede sustituir por atún en aceite de girasol o al natural, incluso puedes cambiarlo por otros pescados enlatados como la caballa o la melva.

Cuando queremos sorprender a nuestros comensales nos complicamos en exceso tratando de hacer platos que necesitan demasiada elaboración. Hay que ir a lo práctico y reducir el trabajo al mínimo, con esta tarta salada de atún, tomate y mostaza cumplirás tu objetivo sin tener que sudar la gota gorda, es muy simple y está para chuparse los dedos. Ponte el delantal y acompáñame a la cocina, comenzamos.

TARTA DE ATÚN Y TOMATE CON MOSTAZA

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre o masa brisa

1 lata de atún en aceite de oliva (220g)

2 o 3 tomates maduros (depende de su tamaño)

3 cucharadas soperas de mostaza

4 huevos

6 quesitos

200ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar

150g de mozzarella rallado

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

Escurrir el atún y desmenuzarlo.

Picar los quesitos en dados.

Pelar y cortar los tomates en rodajas finas.

Colocar la masa elegida, sobre su mismo papel, en un molde desmontable de paredes bajas. Pinchar toda la base con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.

Cubrir el fondo de la tarta con la mostaza.

Sobre la mostaza repartir el atún y los quesitos. Poner encima las rodajas de tomate.

Batir los huevos, agregar la nata (crema de leche) y mezclar bien. Verter la preparación en el molde y distribuir el queso rallado por toda la superficie.

Cuajar la tarta de atún durante 25/30′.

Retirar, desmoldar y servir.

De hortalizas, pescado o carne, las quiches son perfectas para tomar a cualquier hora del día, seguro que después de leer la receta te está apeteciendo un trocito de esta tarta salada de atún, ponte manos a la obra y saboréala lentamente.

tarta de atún


Si quieres prescindir de la masa haz este pastel de bonito, palitos de cangrejo y tomatitos Kumato, a pesar de que no lleva ningún tipo de masa el resultado también es magnífico.

tarta de atún


Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR

Únete a otros 31.194 suscriptores



Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos