Cocina

La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Tarta de café, 6 recetas caseras de tarta

Tarta de café, 6 recetas caseras de tarta

Receta de Javier Romero

Tiempo 75 min. | Comensales : 8

Tarta de café, 6 recetas caseras de tarta ,historia:


Tartas de café para todos los gustos:

Otra vez me tengo que sacrificar y escribir un post sobre algo que no se si os va a gustar..., es imposible que os guste ver 6 tartas diferentes con base de café, es más si me decís que os gustan las tartas pienso que no os creeré, es más a ver si no os gustan y me las como yo todasssss jajajaja. Como en otras ocasiones aprovecho la ocasión para presentaros diferentes trabajos de otros compañeros cocinillas, es difícil muchas veces poder llegar a elegir, pero debemos jugar y espero que veáis las recetas y votéis por una, solo por unaaaaa, si no no valdrá jejeje. Para ver las recetas solo debéis pinchar en la foto de cada receta, hace de enlace para ver la receta completa de cada una de ellas, espero que llegue para merendar tod@s....

Te dejo aquí el vídeo de la tarta de mi 56 cumpleaños:



Tartas de café, las recetas:

  Tarta de café irlandés La historia de la tarta es muy sencilla, nace de lo que me gusta a mi la combinación de estos sabores. Por supuesto que realizada con herramientas caseras y de forma sencilla para cualquiera. El café irlandés tiene su origen en Irlanda allá por el 1940 y debido al frío que hacía se le ocurrió a un tal Joe Sheridan, en el retraso de un vuelo y para calentar a los pasajeros no se le ocurrió nada mejor que añadirle whisky al café, si llega a saber el juego que ha dado su ocurrencia…, es más se dice que el Baileys está basado en esta combinación…
Tartas-de-cafe-irlandés
Tarta de cumpleaños para Victor Hoy es el cumpleaños de "mi niño", por eso el cumpleaños del mes lo dejé para el final, ha habido muchos y buenos cumpleaños este mes pero como comprenderéis el más importante, al menos para mi, era, es el de Víctor. Este año ha sido especial, todo indicaba que el niño dejaría de ser tan niño y efectivamente en tan poco tiempo que lleva fuera todos nos hemos dado cuenta de lo bien criado que está! Orgullosos de ti y orgullosos del buen trabajo, por qué no decirlo, ahora a esperar que todo el camino sea igual de bueno o mejor.
tartas-de- café-y-nueces
   

Tarta de café y crocanti

Hoy tengo una tarta es especial para aquellos que os gusta el café. Y si, además, os gustan las galletas mojadas en café, mejor todavía porque la base de galletas hace que al comerla, esta tarta recuerde precisamente a eso, a un café con galletas, pero en versión fresquita, especial para el verano. Su textura suave combinada con el crujiente del crocanti es deliciosa y por eso es una opción perfecta para merendar cuando hace calor.

Tartas-de-café-y-crocanti


Tarta de café y crema de naranja con virutas de chocolate

Me encanta las tartas, para mi no hay mejor final de una comida festiva que cuando hay algo tan delicioso, como un postre de estas características. Sin menos preciar las frutas frescas, ni las macedonias o demás elaboraciones.

Tartas-de-café-con-crema-de-naranja


Tarta de café y chocolate

Para el bizcocho utilicé un molde de 20cm de diámetro, he hice el horneado en 2 veces, uno con 2/3 de la masa (4 huevos) y el otro con 1/3 (2 huevos). Hice 3 capas de bizcocho, el primer horneado lo partí en 2 y el 2º horneado entero, aunque siempre hay que contar que en este tipo de tartas hay que cortar con una lira la parte de arriba del bizcocho que queda irregular, sino es imposible conseguir una tarta simétrica... El resto tendrás que verlo...

Tartas-de-café-y-chocolate


Tarta Dobos de café

Si pensabais que ya se había terminado el espectáculo, aquí llega el remate mmm... Se trata de una tarta con cinco bases de bizcocho y el relleno que más te guste, y para terminar se corona con un bizcocho  bañado en caramelo. No os cuento la historia ( como lo haga no acabamos hoy) sólo que es originaria de Hungría.

 
Tartas-de-café-tarta-Dobos


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos