Tarta de cava y fresas



¿Hay algo que evoque más al día de los enamorados que las fresas y el cava?

Yo diría que no, salvo que lo acompañes de un ramo de flores.

Esta tarta es espectacular, la combinación de ambos sabores es un acierto fantástico.

Lleva un bizcocho denso calado con un almíbar de cava, una mermelada de fresas con cava y vainilla y una crema de mascarpone que es una delicia.

Así que os la recomiendo encarecidamente para que la hagáis el día de los enamorados.

Obvio que yo no la he hecho para ese día, sino para el cumpleaños de mi santa madre.

Ya os he contado que todos los años le llevo una tarta al restaurante, que tenemos que andar pidiendo permiso, pero mi madre se cuadra y dice que quiere una tarta mía, y puntojajaja.

No solemos tener ningún problema la verdad.

Mi madre solo pone una condición, cuando una madre te mira a los ojos y te espeta:

-¡Pero que sea bonita ¿eh?!

Tu sientes toda la presión del mundo sobre tus hombros.

Jajajajaja



En el equipo Megasilvita hemos querido prepararos 9 recetas para que tengáis donde elegir y que podáis preparar un postre donde triunféis el día de los enamorados, a cual mas bonita y atractiva.

Antes de daros la receta os dejo MIS CONSIDERACIONES, por favor leedlas bien antes de hacer la receta.

- Con esta receta te sale una tarta de 15 cm de diámetro y cuatro capas, es una tarta muy alta, como de 15cm. Si no la quieres tan grande haz una regla de tres y divide, cuidado con los huevos.

- Sin variar la receta podrías hacer en 3 ó 4 capas de 18cm.

- La crema de mascarpone es deliciosa, pero dulce, si eres de dulce no tendrás problemas, pero si no, te recomiendo que hagas la crema de queso que verás en estos Cupcakes de Calabaza.

- En este tipo de masas es muy importante que la temperatura del horno sea de al menos de 185 grados porque si no la masa colapsa y se baja.

- El bizcocho lleva la raspadura de dos vainas de vainilla, puedes poner esencia, pero si pones la raspadura aprovecharemos las vainas para la mermelada.

- La mermelada la puedes comprar, pero si tienes un rato te animo a que la hagas, con el cava y las vainas de la vainilla es una maravilla.

- Como siempre os digo os podéis organizar e ir adelantando pasos los días de antes.

- Si quieres ver las otras tartas que he hecho para mi madre las puedes ver aquí y aquí te pido que vayas a verlas que soporté mucha presión.jajajaja.












INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

337gr de mantequilla ablandada

337gr de azúcar blanca

2 vaina de vainilla (puedes poner esencia, dos cucharaditas)

6 huevos medianos

337gr de harina con levadura incorporada (la venden en cualquier súper)

Un pellizco de sal

Para el almíbar:

60ml de agua

60gr de azúcar

Un chorrito de cava al gusto

Para la mermelada:

250gr de fresas

150 de azúcar

50ml de cava

El zumo de medio limón

Receta de Cook & Spoon

Para la crema de mascarpone:

300 de mantequilla ablandada

750 de azúcar glas

450gr de mascarpone frío

Un chorrito de cava al gusto

Colorante al gusto, yo usé Claret de Sugarflair

Para la decoración:

Un paquete de almendra fileteada









ELABORACIÓN:

Del bizcocho:

Precalentamos el horno a 185 grados

Para 4 capas de 15cm

Batimos con el accesorio pala la mantequilla junto con el azúcar las sal y la raspadura de la vainilla, cuando la mezcla esté esponjosa añadimos los huevos uno a uno, pudiera ser que se te cortase la mezcla, no pasa nada al añadir la harina se corregirá.

Añadimos la harina tamizada en tres veces y mezclamos suavemente sin batir.

Pesa la mezcla y repártela en los 4 moldes, que deberán estar engrasados y con un disco de papel de horno en su base para facilitar el desmoldado.

Horneamos unos 25 ó 30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta veamos que sale limpio.

Del almíbar:

Ponemos el agua y el azúcar y dejamos hervir unos 5 minutos o hasta que veamos que el azúcar esta perfectamente disuelto. Añadimos el cava al gusto, si no queremos que lleve alcohol dejamos hervir un par de minutos hasta que éste se evapore.

De la mermelada de fresas y cava:

Ponemos a macerar las fresas lavadas y picadas con el azúcar una hora o más si tienes tiempo.

Recuerda añadir las vainas de la vainilla en el momento de la cocción.

Si tienes Thermomix pon todos los ingredientes juntos y programa 30 minutos a 100 grados, velocidad 2. Si crees que no está suficientemente espesa programa 5 minutos más.

Si lo haces a la manera tradicional, coge las fresas maceradas y añade el cava y el zumo de limón, cuece 30 minutos o hasta que veas que tiene el espesor adecuado.

De la crema de mascarpone:

Ponemos la mantequilla y la mitad del azúcar glas en la batidora con el accesorio pala, cuidado que salpica azúcar glas, cuando este integrado y esponjosa la mezcla añade el resto del azúcar glas y vuelve a batir hasta que esté integrado.

Añade un chorrito de cava al gusto, el colorante y por último el mascarpone, bate a velocidad máxima unos segundos hasta que esté justo integrado, es preferible terminar a mano, porque si no la mezcla se vuelve muy líquida y difícil de manejar.

Si lo crees necesario mete la crema a refrigerar, para rellenar no hace falta pero para cubrir si que lo hará.









MONTAGE:

Si fuera necesario nivelamos con una lira o cuchillo de sierra grande (lo de pan) los bizcochos.

Ponemos el primer bizcocho y calamos con el almíbar caliente, a continuación ponemos dos cucharadas soperas de crema de mascarpone y un par de cucharadas soperas de mermelada, ponemos la siguiente capa de bizcocho y así sucesivamente.

Llevamos a la nevera media hora, antes de empezar a cubrir con la crema para dar la primera capa tapamigas.

Refrigeramos otra vez y aplicamos la segunda capa, no es necesario que quede muy lisa porque vamos a cubrir con la almendra.

Por último y con muuuucha paciencia, vamos cubriendo con la almendra fileteada, para rematar podemos hacer unos rosetones en la parte de arriba con la crema y espolvorear con la almendra.

Espero que os encante como la ha encantado a mi madre, si teneis dudas, ya sabeis que estoy encantada de responder, aquí o en mi FB o en mi IG.

Os dejo con las maravillosas recetas que han hecho mis amigos y compañeros.



Fudge Red Velvet sin horno de Montes Manzana y Canela

Brazo gitano de Mascarpone y Fresas de Eva con Aroma de Vainilla

Pavlova de frutos rojos de Iñaki Jaleo en la cocina

Auténtica panna cotta tradicional sin gelatinas de Mercedes Merceditas Bakery

Tarta Té Matcha de Laura O´food

Semifrío de Silvia Megasilvita

Victoria Sponge Cake de vainilla y fresas con nata (crema de leche) de Ainhoa Cookcakes de Ainhoa

Ravioli dulce de frambuesa de Raúl Contigo en la Playa

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Vale, si, tengo que mejorar el enrollar el brazo de gitano, ya sabéis que las manualidades no son lo mío. Me salva que tengo cierto sentido estético que me permite salvar, valga la redundancia, la situación. Pero os digo que este brazo de gitano de chocolate con fresas y relleno de mermelada de fresas con crema de queso y nata y trocitos de fresas y más mermelada es ¡para perder el sentío! Venga v ...

recetas postres juanjo postres ...

Fresas con naranja al cava por Juanjo Al fín!! una recetilla nueva por publicar, lo primero deciros que por temas de trabajo y futura mudanza estamos muy liados y obviamente nuestro “hobbie” queda en un segundo plano, hasta la segunda semana de Junio no podremos retomarlo con la frecuencia de publicación que nos gustaría pero volveremos con las pilas más cargadas que nunca, aunque entr ...

dia de los enamorados fresas gelatina de fresas ...
Tarta de fresas para San Valentin

Esta es mi propuesta para el día de los enamorados, y es que no hay fruta mas romántica y que simbolice mejor al amor que las fresas. Aunque se que hay muchos detractores de esta festividad yo la dejo ahí para el que quiera sorprender a su pareja o a su familia con esta ricura de tarta. La vi en Pinterest, aunque cogí la idea, ni los ingredientes (exceptuando la nata y las fresas), ni el resulta ...

general fruta postre ...

Como ya mismo aparece al doblar la esquina el día catorce de febrero, quiero hablarte de alguien que tiene especial relevancia para los amantes y amigos de festejar y celebrar este día, seas tu o no uno de ellos, te voy a hablar de Cupido (o Eros en la mitología griega). Eros es el dios del Acercamiento, inspira atracción entre hombres y mujeres para asegurar la continuidad de la vida. Lamentablem ...

recetas postres

Que me gustan los Angel, food es "vox populi" me chiflan de hecho hago uno a la semana, aunque últimamente he bajado el ritmo porque no doy a basto a hornear tanto, hecho ya tengo 3 publicados en el blog, uno el básico de vainilla y otro de violetas. Pero pensando en que ya llega el día de los enamorados, hay algo más romántico que un Angel Food de Cava y fresas?por Dios, acaso no nos r ...

recetas postres fruta y frutos secos ...

Ingredientes para None comensalesFresas 1/2 kg. cava 1 botella pimienta blanca molida Usar copas de cava en forma de flauta. Lavar y quitar las hojas verdes de las fresas. Partirlas por la mitad si son muy grandes. Repartirlas en ambas copas y llenarlas con el cava, que debrá estar muy frío. Añadir una pizca de pimienta molida en cada copa y servirlas al momento. Este postre debe tomarse muy frí ...

general a cocinar

Preparar un postre suntuoso, capaz de encandilaral comensal más frío, no tiene por qué ser complicado. Con sólo unos pocos ingredientes bien combinados y presentados con un poco de gracia se pueden conseguir maravillas. En este caso, un vaso de zumo de naranja, otro vaso de cava, unas fresas y poco más y ya estaremos listos para enfrentarnos a los fogones. La idea de las perlas de naranja con las ...

tererecetas

Esta es la receta de las más deliciosas cupcakes de cava y fresas Hola a tod@s..esta receta que os traigo a continuación bien puede ser el postre de una celebración, de un cumple o lo que quieras…es un bocadito dulce con el aroma del cava y las fresas naturales que lo acompañan…. Aquí en casa nos encantó aparte del sabor, lo bonito que quedan, la receta es de un libro de Pamela Sánchez ...

Fresones y cava es algo muy romantico. ¿No? pues en una tarta y con chocolate blanco… ¡San Valentín no tiene porque ser solamente el 14 de febrero! Dificultad: Media Tiempo: 1:15 aprox Ingredientes: Para la base: - Mantequilla - Galletas tipo Maria molidas - Almendra en polvo - Almendras en cubitos Para el coulis de ...

recetas postres casero ...

Ingredientes para 100 comensales magdalenas o restos de bizcochos que tengamos en casa,500 gr de fresones,mermelada de fresa,14 hojas de gelatina,150 gr de azúcar,1 litro de nata para montar,200 ml de cava,azúcar vainillada,cacao en polvo,azúcar glas Preparar la base de la tarta desmenuzando las magdalenas y poniendolas en la base apretaditas. Untar la base con una buena capa de mermelada ...