Una tarta con un bizcocho esponjoso, un relleno ligero y una cobertura suave con unos sabores que cuadran perfectamente y que se funden con cada bocado.
La verdad que me salió mas alta de lo que esperaba, la he hecho en dos moldes de 15 cm y como el bizcocho subió mucho pues cogió mucha altura pero bueno me encantó.
Salen 10 o 12 raciones. Sin mas os cuento como la he hecho.
Para para preparar esta tarta necesitamos
Para el relleno de ganaché de chocolate:
300ml de nata (crema de leche) para montar
300 gr de chocolate de cobertura
6 cucharadas de Baileys
Esto lo preparamos el día antes ya que tiene que coger cuerpo, ponemos en un bol el chocolate troceado y en un cazo calentamos la nata (crema de leche) a fuego medio junto con el baileys. Cuando empiece a cocer lo retiramos del fuego y lo añadimos al chocolate troceado. Removemos con una varilla hasta que este todo integrado. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
A la hora de usarla solo tendremos que sacarla unos minutos antes, la ponemos en el bol de la batidora con las varillas y la montamos. Vamos aumentando la velocidad progresivamente hasta que la ganache tenga un aspecto cremoso, incluso aclara un poco el color. Ponemos en una manga (a mi así me resulta mas cómodo y limpio que hacerlo con una espátula) y lista para rellenar nuestra tarta.
Para el bizcocho:
3 huevos M
120 ml de leche
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
210 gr de harina
140 gr de azúcar
120gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharaditas de levadura química en polvo
3 cucharadas de café soluble (yo pongo descafeinado)
1 cucharada de vainilla en pasta
Tamizamos la harina, cacao y levadura y reservamos.
Juntamos en un vaso la leche, el café y la vainilla y reservamos.
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los moldes a los que le ponemos spray desmoldante o les damos con mantequilla o aceite.
Por otro lado mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede mas cremosa. Añadimos los huevos con las varillas a velocidad media uno a uno y batidos, sin incorporar el segundo hasta q no esté integrado el primero, lo mismo que al añadir el tercero.
Ahora volvemos a subir la velocidad de las varillas durante unos minutos que veamos que la mezcla coge cuerpo.
Ahora a velocidad mínima añadimos poco a poco la mitad de la mezcla de los ingredientes secos que tenemos reservados. Cuando estén integrados añadimos la mezcla de la leche con el café y la vainilla. Mezclamos a velocidad mínima. Y por ultimo añadimos el resto de la harina, siempre a velocidad mínima.
Repartimos en los dos moldes y al horno durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga limpio o se vea que nuestro bizcocho se despega de las paredes.
Sacamos y dejamos sobre una rejilla, desmoldamos cuando este templado, envolvemos con papel film y reservamos en la nevera.
Para la cobertura:
240 gr de mantequilla pomada
160 gr de azúcar
80 gr de claras
3 cucharadas de café soluble disuelto en 2 cucharadas de leche
Ponemos las claras y el azúcar en un cazo a fuego suave sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Esta mezcla la llevamos al bol de la batidora y batimos aumentando la velocidad y cuando lleguemos a la velocidad mas alta batimos mas o menos durante 3 minutos, veremos que coge un aspecto brillante pero no llega a montar del todo. En este momento bajamos la velocidad a la mitad, la temperatura también habrá bajado, se habrá enfriado, si no es así ponemos en el frigorífico unos 10 minutos, ya que si ponemos la mantequilla y las claras están caliente la mantequilla se derrite.
Con las claras brillantes y frías batiendo a velocidad media vamos añadiendo poco a poco la mantequilla. Cuando tengamos toda añadida subimos la velocidad al máximo y seguimos batiendo (aunque tenga un aspecto como si se hubiese cortado no os preocupéis se va a integrar y cogerá cuerpo) Cuando haya cogido cuerpo paramos de batir y le añadimos la mezcla de la leche y café y volvemos a batir durante 3 minutos a velocidad máxima. Listo, ya tenemos nuestra crema lista!!!!!!!!!!!!!!!
Para montar nuestra tarta
cortamos cada bizcocho por la mitad por lo que tendremos 4 . Ponemos sobre la base un bizcocho, sobre este bizcocho el ganaché, una capa de bizcocho, una de ganaché otra de bizcocho la última de ganaché y el ultimo bizcocho. Nos aseguramos q este recto y listo para cubrir con nuestra cobertura. Podemos refrigerar un poco en la nevera para que endurezca y nos sea mas cómodo cubrirla.
Para cubrirla le ponemos la cobertura de café, alisamos bien y adornamos como mas nos guste. Yo espolvoreé un poco de cacao y puse unas rosas con la crema que me sobraba y listo ya tenemos nuestra delicia lista.
Veis el cacao en polvo, yo la hice sencilla pero podéis poner con un stencil y hacer un dibujo con el cacao en polvo, o reservar un poco del relleno y ponerlo por encima, es un poco de imaginación
Yo, como la tarta tenía que hacer 300 km no quería complicarla mucho, y llegó perfecta, lista para celebrar el 35 cumpleaños de mi hermano
Esponjoso el bizcocho y cremoso el ganaché
Y aunque mas alta de lo que esperaba luego al cortarla me encanto ver las capas
Rica verdad?
Espero que os haya gustado, que disfrutéis del domingo y si es con una dulce ilusión mucho mejor. Y recordad que un dulce nunca viene mal
Yo como me encanta esto de un pedacito de tarta ahora me voy a quemar con la bici un poco para seguir disfrutando y poder seguir haciendo cosas ricas y poderos enseñar como hacer realidad mis/vuestras dulces ilusiones.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor