Ingredientes para la base:
200 gr de galletas napolitanas
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
(esta base se puede sustituir por una base de bizcocho)
Ingredientes para el relleno:
Una pastilla de chocolate nestlé postres
un litro de nata (crema de leche) (35% mínimo de materia grasa)
2 sobres de cuajada
150 gr de azúcar
Preparación en thermomix:
Poner las galletas en el vaso y pulverizar 5 segundos, velocidad 10. Añadir la mantequilla y mezclar 5 segundos, velocidad 5. Con esta preparación, cubrir el fondo de un molde redondo desmontable de 24 o 26 centímetros de diámetro, presionar con los dedos para que quede compacta. Reservar en el frigorífico mientras se hace el relleno.
Echar en el vaso el azúcar, triturar 5 segundos en velocidad progresiva del 5 al 10. Añadir el chocolate y triturarlo en velocidad turbo, añadimos la nata (crema de leche) y los 2 sobres de cuajada. Mezclar programando 20 segundos en velocidad 5. A continuación programamos 10 minutos a 100 grados de temperatura y velocidad 3.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla sobre las galletas, cuando se enfríe, guardar en el frigorífico hasta que el relleno se solidifique. (Es mejor cocinarla el día anterior).
Preparación sin thermomix:
Separamos un vaso de nata (crema de leche) y ponemos el resto a calentar en un cazo con el azúcar. En el vaso que hemos apartado desleímos los dos sobres de cuajada, lo juntamos todo y lo dejamos calentar.
Mientras, ablandamos el chocolate en el microondas durante unos segundos, lo añadimos a la mezcla anterior y a fuego lento, cuando empiece a hervir vamos removiendo hasta que resulte una mezcla totalmente ligada.
El resto como lo descrito anteriormente para la thermomix
Si quieres ver otras recetas de tartas, pincha aquí. Puedes ver muchas recetas variadas entrando en este índice, las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.