Así que hoy cocinamos una "Tarta de Chocolate FIT", es una tarta de chocolate fácil y rápida, con ingredientes supersanos que nos aportaran mucha energía, saciar esa ansiedad por el chocolate.
Como te mencione anteriormente es una tarta muy sana, sin lácteos, y sin gluten, hecha con harina de almendras, endulzada con miel, un toque de aceite de oliva, y unas claras de huevo para incorporar aire y textura el resultado una tarta increíble, inspirada en el bizcocho de miel y almendras con solo 3 ingredientes, mira que pinta mas maravillosa:
Como puedes ver es una tarta muy jugosa y provocativa, le damos un toque de frescura con las fresas que están muy ricas y de temporada y con ellas potenciamos esta rica tarta de chocolate, y hacemos que el postre sea perfecto.
Ingredientes:
125grs de harina almendras.
1/2 de miel.
3 claras de huevo L.
1/4 taza de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
1 cda de cacao en polvo.
50gr de chocolate negro 70%.
4grs de polvo para hornear.
Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 160ºc
Calentamos un poco la miel para hacerla mas liquida y allí derretimos el chocolate con el aceite de oliva, reservamos para que se temple un poco.
En otro bol mezclamos la harina de almendras con el cacao, la sal y el polvo de hornear, unimos con la mezcla anterior.
Por ultimo batimos las claras hasta que tenga un punto de nieve, e incorporamos a la mezcla anterior en forma rápida y envolvente, en tres partes, para ir incorporando el aire.
Volcamos sobre un molde, con papel de horno y horneamos entre 20 y 25 min depende del horno y hacemos la prueba del palillo, pinchando en el centro y si este sale limpio, la tarta esta lista. y dejamos que se temple.
Si te provoca las fresas hacerla es muy sencillo, basta con limpiarlas bien y cortarlas en cuartos, y le agregamos una cucharada de miel, removemos un poco y dejamos reposar unos 30 min.
Puedes decorar la tarta como gustes, yo la espolvoreado con un poco de azúcar en polvo las fresas y dándole un toque irresistible con un poco de chocolate derretido.
**puedes sustituir la miel por stevía (3sobres al gusto) o 3/4 de azúcar moreno.**
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto lo la he disfrutado yo y que tengas: