A pesar de que no lleva Azúcar hay que tener en cuenta que sí que lleva hidratos de carbono y muchos!
Para una tarta como esta, hecha en este molde de Ikea, de 23 cms. hemos usado estos ingredientes:
Un litro y medio de leche ( yo he puesto sin lactosa semidesnatada) – 6, 75 Hidratos de Carbono.
80 gramos de maicena o harina de Maiz( bueno, yo realmente he puesto 60 gramos y el resto con fécula de patata, que es espesante también, pero porque no me quedaba más maicena, así que se puede usar uno u otro, pero la fécula tiene más hidratos y un indice glucémico más alto) – 6 raciones de HC.
Una tableta de chocolate con leche sin azúcar añadido, la tableta tiene 125 gramos y 5,88 HC.
Cola Cao sin azúcar añadido, unas 4 raciones de HC.
400 gramos de galletas maría sin azúcar añadido. 28 Raciones HC.
Total de raciones de HC de la tarta 50,65 , salen una 10 raciones mínimo
Lo primero que hacemos es el chocolate, calentamos la leche, ( reservamos unos 250 gramos para mojar las galletas) y echamos el chocolate , movemos hasta que se derrita y le añadimos unas 6 cucharadas de cola cao, al gusto.
Mezclamos la maicena con un poco de leche hasta disolver y cuando empiece a hervir el chocolate lo agregamos poco a poco y sin parar de mover, en seguida espesa, por eso, lo apartamos del fuego.
Forramos el molde con papel film, y empezamos a colocar una capa de galletas mojadas en leche( sólo un poco, que si no se deshacen) y una de chocolate, hasta la altura deseada, unas cuatro capas. se cubre bien y se decora con un poco de chocolate negro y unas fresas.
Se deja enfriar en la nevera, está más buena de un día para otro.
Si no tienes problemas de azúcar esta tarta se hace igual usando galletas María hojaldradas o normales, Cola Cao y chocolate con leche con azúcar, aunque yo lo suelo hacer con chocolate a la taza, y se puede sustituir la maicena por un sobre y medio de natillas, se trata de hacer unas natillas espesas.
Como no soy nuticionista, estos datos los he sacado de las tablas de HC.
Si estás a dieta, piensa que aunque sea ” ligth” no debes abusar, si es que lo consigues…
Feliz Día!!