Para el bizcocho:
Ingredientes:
320 gr de harina
200 gr de azúcar moreno (yo panela)
300 ml de leche de soja o agua (a elegir, sale bien de las dos maneras)
150 ml de aceite de girasol
4 cucharadas de cacao puro
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación:
Precalentar el horno a 180º C.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y en otro todos los líquidos y batimos bien. Añadimos los líquidos poco a poco en la mezcla de la harina y batimos con movimientos envolventes.Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos. Desmoldamos una vez esté completamente frío.
Con un cuchillo de hoja larga y dentada, lo abrimos en dos mitades. La que corresponde a la base, la utilizamos para la parte de arriba de nuestra tarta porque estará más plana y lisita.
Para el relleno y la cobertura:
Ingredientes
Un bote de mantequilla de cacahuete
Un brick pequeño de nata (crema de leche) vegetal para montar
Una tarrina pequeña de margarina vegetal sin hidrogenar baja en sal
azúcar glass (al gusto)
Preparación:
Vertemos en brick de nata (crema de leche) en un recipiente y la montamos con las varillas. Reservamos. En el mismo recipiente vertemos la mantequilla de cacahuete y unas 4 cucharadas soperas de azúcar glass y las batimos con la batidora de varillas. Cuado veamos que la textura se ha aireado y está más esponjosa, vamos añadiendo la margarina a cucharadas. Debemos ir probando a ver si el dulzor es el que queremos. Si lo queremos más dulce, podemos ir añadiendo el azúcar glass a cucharadas mientras batimos. Tiene que quedar una crema ligera, suave y esponjosa. Finalmente mezclamos con cuidado con el brick de nata (crema de leche).
Rellenamos y cubrimos el bizcocho y lo decoramos a nuestro gusto. En este caso yo he usado barquillos recubiertos de chocolate sin ingredientes de origen animal que encuentro en Mercadona. Refrigerar y comer bien fresquita.
Archivado en: Postres