Ya muchos sabéis que unos de mis ingredientes favorito es el Coco, su sabor tropical, su dulzura..ñam ñam, ademas es una super fruta que nos aporta un sin fin de nutrientes, y claro esta es un pedacito de trópico. a la tarta le agregamos unas frambuesas frescas cuyo sabor ácido resalta el sabor del coco, haciendo una combinación de lujo, si ademas lo aromatizamos con un poco de naranja y vainilla, tu paladar y el de tus comensales van a bailar de alegría, simplemente te dirán, quiero masssssss!.
Como puedes ver en la foto, es un bizcocho muy suave, se deshace en la boca, sin llegar a ser muy húmedo, simplemente perfecto, ademas su borde dorado nos da un plus de sabor increíble, ya no te quito mas tiempo y vamos con la receta.
Ingredientes:
3 huevos.
1 1/2 de azúcar.
100grs de Mantequilla.
1 taza de coco deshidratado.
3 taza de harina.
300ml de Leche tibia.
150grs de frambuesa congelada.
Ralladura de Naranja (opcional).
15grs Polvo para hornear.
1cdta de vainilla.
Elaboración:
Como primer paso pre-calentar el horno a 180º, e hidratamos el coco con la leche
Batimos la mantequilla hasta que este pomada, (cremosa y un tono mas pálido), una vez conseguido esta textura agregamos la azúcar poco a poco, y luego incorporamos lo huevos uno a uno. Batimos hasta obtener una mezcla cremosa y la azúcar este casi disuelta. por ultimo añadimos la vainilla.
Ahora le agregamos la harina previamente cernida con el polvo para hornear y alternando con la leche y el coco, por ultimo agremos la ralladura de naranja y las frambuesas, frescas o congeladas mezclamos un poco con una cuchara en forma manual y envolvente.
Volcamos sobre el molde previamente preparado para hornear, y horneamos por unos 35 - 40 min aproximadamente, sacamos del horno y esperar que se temple para desmoldar y listo podéis comerlos isa, o decorarlo con un poco de chocolate que va genial
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: