Y es que quien se resiste a un postre con dulce de leche y coco, una combinación infalible ideal para endulzar esos días largos y diferentes, y si esto no te cambia el día, mira que pitanza:
Un delicioso Brazo gitano de esos de toda la vida, un postre sencillo y con muchos adictos, la receta de hoy es apta para los celiacos ya que no lleva gluten, no te preocupes por su sabor porque esta mas que rico y seguro que cautivara a todos tus comensales.
Lo mejor de este postre es su textura, super suave y esponjosa, como puedes ver en la foto nadie se resiste a un buen trozo de brazo de gitano, así que hay que recomendar dejar uno buen sitio para el postre, seguramente vamos a repetir!!
Un extra añadido de este postre es que es super sencillo, fácil, rápido y económico para hacer, así que no lo pienses mas y manos a la obra:
Ingredientes:
4 huevos medianos.
1 taza de azúcar.
1/2 taza de harina sin gluten.
1/2 taza de coco deshidratado.
1 cda de aceite de coco.
1 cdta de vainilla.
400grs de dulce de leche.
Elaboración:
Como te mencione anteriormente es muy sencillo, como primer paso precalentamos el horno a 160ºc, y preparamos un molde rectangular, con papel de horno, o enharinando y mantequillando el molde.
El siguiente paso es separar las yemas de las clara, y batimos las claras hasta conseguir unos picos suaves, y allí comenzamos a agregar el azúcar en forma de lluvia y batimos hasta que esta se disuelva por completo.
Luego agregamos las yemas y batimos por un minuto mas, ahora agregamos la harina previamente cernida, en tres parteas y en forma envolvente, y repetimos la operación con el coco deshidratado, por ultimo agregamos la vainilla y el aceite de coco, mezclamos bien y vaciamos sobre el molde preparado anteriormente.
Horneamos unos 20 min, mientras se hornea , humedecemos un paño de cocina y espolvoreamos con un poco de azúcar, y sobre este volcamos el bizcocho caliente y enrollamos a lo ancho y dejamos que se temple un poco.
Por ultimo desenrollanmos el brazo gitano y rellenamos con dulce de leche y volvemos a enrrollar, cubrimos con otro poco de dulce de leche y coco, para darle un toque y listo a disfrutar:
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: