La hago desde hace años, de bastante antes de tener el blog, y aún la tenía en un folio que me imprimí cuando la vi en internet buscando una tarta para hacer, la lástima es que no recuerdo de quien la saqué.
La tarta de cuajada es una de las más fáciles de preparar tiene una textura cremosa y sabrosa, os puedo asegurar que gusta a casi todo el mundo.
Es de esas tartas con las que quedas de categoría si tienes que improvisar, porque se hace en un momento, sin horno, y solo necesitas unas 3 horas de nevera para que cuaje bien.
La base se hace con sobaos, puedes utilizar cualquier tipo o marca, pero si son unos buenos sobaos la tarta estará mucho mejor!!
Ingredientes:
1/2 litro de leche entera.
1/2 litro de nata (crema de leche).
1 tarrina de queso fresco de untar (tipo philadelfia).
7 cucharadas de azúcar.
2 sobres de cuajada Royal.
Caramelo.
Sobaos.
Modo de hacerlo:
Pon el caramelo en el fondo del molde donde vas a hacer la tarta.
Pon la leche en un cazo al fuego, añade la nata (crema de leche) y los sobres de cuajada, remueve con varillas y añade el azúcar y el queso, sigue removiendo hasta que se deshaga todo a fuego lento, cuando empiece a hervir, retira del fuego.
Echa la mezcla en el molde caramelizado.
Corta los sobaos por la mitad y ponlos por encima del molde, tapando la crema por completo. Deja que se enfríe del todo y luego ponla en la nevera unas 8 o 10 horas, mejor de un día para otro.
Para desmoldarla, coge un cuchillo y pasa la punta por todo el borde del molde para que se suelte la tarta, pon una bandeja encima y dale la vuelta.
Adorna con chocolate, virutas....
Esta tarta se la hice para el cumpleaños de mi yerno que le encanta, las fotos no son muy bonitas porque las hice casi sin tiempo, pero la tarta estaba riquísima.....no dejaron ni gota!!
Espero que te guste.