Si hay una tarta de cumpleaños tradicional, que jamás pasa de moda y que perdurará en el tiempo, esa es la tarta de galletas de la abuela. Durante los primeros 12 o 14 años de nuestra vida celebramos los aniversarios con una tarta casera de chocolate elaborada por una de las personas que más nos quiere desde que nacemos. Esta vez me ha tocado a mí ponerme manos a la obra y hacer esta tarta de cumpleaños para Brais, un hombrecito muy especial al que adoro, no puede ser de otro modo siendo hijo de quien es. Ha cumplido dos añitos y es todo un campeón ¡FELIZ CUMPLEAÑOS BRAIS!
Siempre me esfuerzo para que el resultado de mi trabajo sea excelente pero esta vez me he esmerado especialmente, la ocasión lo merecía. En mi afán de preparar un pastel de cumpleaños exquisito hice unos pequeños cambios en la receta, puse crema diplomática y ganache de chocolate negro en lugar de las típicas cremas de toda la vida. Hay infinidad de versiones de la tarta de galletas y chocolate de la abuela, esta es una más que debes incluir en tu recetario porque está deliciosa.
TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA BRAIS
3 paquetes de galletas con canela
750ml de crema diplomática
350g de chocolate negro para fundir
350ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
45g de mantequilla
250/300ml de leche (para mojar las galletas)
25/30g de chocolate blanco para fundir
24 galletas con chocolatina (para decorar)
PREPARACIÓN:
Forrar un molde desmontable con papel vegetal o film transparente.
Crema diplomática (receta aquí)
Ganache de chocolate negro
Poner en un bol el chocolate negro troceado y la mantequilla.
Calentar la nata (crema de leche), retirarla del calor en el momento que levante ebullición y volcarla sobre el chocolate. Remover hasta que se funda por completo.
Montaje tarta de galletas
Montar la tarta por capas (1 capa de galletas mojadas en leche, 1 capa de crema, otra de galletas y 1 de ganache de chocolate) hasta terminar todos los ingredientes. Empezar por galletas y terminar con ganache de chocolate.
Fundir el chocolate blanco y repartirlo por toda la superficie, removerlo ligeramente con la punta de un palillo para lograr una bonita decoración.
Meter la tarta en el frigorífico para que cuaje 4 o 5 horas (mejor de un día para el otro).
Desmoldar y colocar las galletas con chocolatina tapando los bordes de la tarta todo alrededor.
Las cantidades de esta receta son para una tarta grande (10/12 raciones) puedes dividirlas o multiplicarlas según tus necesidades.
Más recetas de tartas de cumpleaños:
Tarta de chocolate blanco – Tapitas y postres
Tarta abecedario para la abuela Manuela con bizcocho de vainilla – El crepitar de los fogones