Un buen menú merece ser coronado con algún dulce espectacular, esta tarta fácil de almendra y frambuesas es el punto y final que necesitas, tus invitados quedarán con tan buen sabor de boca que querrán repetir. Sean más o menos golosos los conquistarás, sin duda alguna, porque el pastel casero de frambuesas que haremos a continuación es un auténtico manjar.
Me encantan los frutos rojos, están buenísimos y dan mucho juego en la cocina, si tú también eres fan incondicional de las frambuesas, fresas, arándanos y cerezas te invito a que pruebes el helado de yogur de frutos del bosque con trozos de cereza, las tartaletas de queso y mermelada de arándanos o los pasteles de fresa y nata (crema de leche) con bizcocho de chocolate. Guarda estas recetas de postres caseros en tu recetario para futuras ocasiones en las que precises quedar de lujo, un dulce hecho con tus propias manos es insuperable.
Ahora ha llegado el momento de entrar en la cocina y comenzar con la receta dulce de hoy ¿Me acompañas?
TARTA DE FRAMBUESAS Y HOJALDRE CON CREMA DE ALMENDRAS
INGREDIENTES:1 lámina de hojaldre
175g de frambuesas
100g de almendra molida
25g de harina de repostería
100g de azúcar glass
100g de mantequilla (a punto de pomada)
1 huevo
50g de almendra fileteada
Mermelada de melocotón
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina.
Precalentar el horno a 180º.
Estirar la masa de hojaldre y colocarla, sobre su mismo papel, en un molde desmontable de paredes bajas. Pinchar toda la base con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.
En un bol mezclar la harina, la almendra molida y el azúcar glass.
Añadir la mantequilla y el huevo. Batir con varillas hasta obtener una crema.
Vaciar la preparación sobre la masa y extenderla de forma homogénea.
Repartir las frambuesas y las láminas de almendra encima de la crema.
Hornear 30/35 minutos aproximadamente (depende de cada aparato).
Poner 2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón y 1 de agua en un cuenco. Calentar 1′ en el microondas, a potencia mínima, y remover para mezclar.
Retirar la tarta de frambuesas del horno cuando esté dorada y barnizarla con el glaseado de melocotón.
Dejar enfriar y servir.
Para dar brillo a mi tarta de frambuesas y hojaldre he utilizado mermelada de melocotón casera, puedes sustituirla por mermelada de albaricoque si lo prefieres, no alterará en absoluto el resultado final.
Decidí hacer esta tarta casera de hojaldre, frambuesas y crema de almendra al ver una receta de Eva Arguiñano. No seguí la suya al pie de la letra, la hice a mi manera con algunas variaciones, aún así el resultado ha sido espectacular.
Podemos sacarle muchísimo partido a este fruto tan rico, me despido hasta la próxima receta con otros dos postres con frambuesas y chocolate:
Tarta de cuajada y chocolate con frambuesas
Magdalenas de chocolate con frambuesas