Tarta de fresas y mouse de chocolate blanco



Ya se los dije, acabé y empecé el año enredada en una locura, una dulce locura.

 

He preparado multitud de recetas, tanto de repostería más clásica como de plena actualidad. A gusto de todos,  para que no se quede nadie sin caer en la tentación de pecar jejejejejeje.

 

La tarta que les traigo hoy es lo peor de lo peor. Cuando la ves y preguntas, ¿de qué es? No te queda luego más remedio que sucumbir y probarla. ¡Menudo error habrás cometido!

 

No te puedes conformar con una esquinita, tienes que servirte un buen pedazo, y es que es tan suave y tan fácil de comer que vas a PECAR, sí, con mayúsculas.

 

Es ideal para prepararla en estos días en que se acerca San Valentín, la festividad del Día de los Enamorados.

 

¿Saben de donde viene esta tradición? Pues parece ser que tiene su origen en la época de los romanos. Un sacerdote cristiano llamado Valentín casaba parejas jóvenes en secreto, en contra de la ley decretada por el césar Claudio II, que creía que los soldados solteros eran mejores guerreros.

 

El sacerdote fue encarcelado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero por no renunciar a su religión. Dos siglos más tarde fue canonizado y nombrado patrón de los enamorados por la Iglesia Católica para acabar con una fiesta pagana en honor del dios de la fertilidad Lupercus.

 

El cuerpo del santo se conserva en una basílica en la ciudad de Terni, en Italia y cada 14 de febrero se celebra un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

 

Hoy en día se ha convertido, para muchos comerciantes, en una oportunidad y una ocasión de aumentar sus ventas.

 

Yo lo que te propongo es que dediques un "ratito" de tu tiempo y prepares esta delicia que encontré hace un tiempo en el fabuloso blog "La repostería de Miguel". Es un crack. 



Mi persona especial fue en esta ocasión mi hija Natalia, ya que la hice para su cumpleaños porque es una de sus tartas favoritas.

Si quieres prepararla vas a necesitar estos ingredientes:

Para la base de bizcocho:

3 claras de huevo a temperatura ambiente
4 cucharadas de azúcar
100 grs. de chocolate negro troceado
50 ml de nata (crema de leche) para montar
30 grs. de harina simple de trigo.

Para la mousse:

300 grs. de chocolate blanco (yo lo uso de Nestlé)
100 ml. de leche semidesnatada
300 grs. de nata (crema de leche) para montar.
2 claras de huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de gelatina neutra en polvo
3 ó 4 fresas frescas

Para la gelatina de fresa:

2 hojas de gelatina neutra
150 grs. de fresas frescas

Prepararemos un molde desmoldable engrasándolo y pondremos a calentar nuestro horno a 170º.

En un cazo pondremos la nata (crema de leche) y el chocolate troceados a fuego suave hasta que el chocolate se haya derretido completamente y dejamos entibiar.

Montamos nuestras claras con el azúcar a punto de nieve fuerte y le añadimos la mitad del chocolate, mezclando con movimientos envolventes para evitar que la mezcla baje.



Vertemos la harina tamizada en forma de lluvia y después de haberla mezclado incorporamos el resto del chocolate.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos a 170º unos 20 ó 25 minutos.

Cuando esté listo dejamos unos 10 minutos en el molde antes de sacarlo y pasarlo a una rejilla para que acabe de enfriarse.

Mientras podemos ir preparando la mousse.

Ponemos en un cazo la leche y le añadimos la gelatina en polvo. Lo dejamos en reposo unos 10 minutos para que esponje y luego lo llevamos a fuego suave, revolviendo hasta que veamos que está completamente diluída.

Añadimos el chocolate troceado y revolvemos hasta que se haya derretido y dejamos enfriar.

Mientras, montamos la nata (crema de leche) en un bol y le añadimos el chocolate, con cuidado, mezclando con una espátula.

Aparte montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la nata (crema de leche), también con movimientos envolventes.



Preparamos el molde que usamos para el bizcocho cubriendo la base y los laterales con papel vegetal.

Ponemos nuestro bizcocho en el fondo y lo cubrimos con una capa fina de mousse.

Cortamos unas fresas en rodajas y las colocamos pegadas a los laterales del molde.



Echamos el resto de la mousse y alisamos la superficie.

Ponemos a enfriar en la nevera unas 6 horas o toda la noche (si la preparamos de un día para otro).

Cuando haya cuajado preparamos la gelatina de fresas.

Ponemos a rehidratar durante 5 minutos nuestra gelatina en agua y hacemos un puré con la fruta.

Ponemos este puré a fuego suave y le añadimos la gelatina escurrida removiendo hasta que esté disuelta. Retiramos y dejamos enfriar.

Cuando esté fría la echamos con ayuda de una cuchara sobre nuestra tarta y volvemos a poner en el frigorífico hasta que la gelatina haya solidificado.

Luego adornaremos como más nos guste. En este caso yo utilicé unas fresas y un poco de nata montada (crema de leche) y coloreada.



Aunque yo utilicé un molde redondo para el cumpleaños de mi hija no dudo de que si la haces con forma de corazón tendrás el regalo perfecto.



Qué ¿te apetece un trocito?



 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Dulcespecados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy re traigo una receta de rosquillas con la que me topado y que me ha encantado. He preparado muchas en diferentes momentos porque son una de las debilidades de mi hijo, pero te puedo asegurar que h ...

Mira por donde hoy no te voy a dejar una receta dulce, pero te puedo asegurar que estos ñoquis son igual de pecaminosos por lo buenísimos que están. Prepararlos me ha traído muchos recuerdos de mi inf ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas sin horno

Aprovechando que estamos en temporada de fresas he preparado está riquísima tarta, sin horno, muy fácil de hacer, tiene una capa de chocolate blanco y otra de fresas que combinan a la perfección, tiene una textura suave y ligera, y una base de galletas con chocolate que le aporta un toque crujiente. Es ideal para comer como postre en una comida familiar o una cena especial, espero que os animéis a ...

general tartas dulces

Ingredientes: (para 10-12 personas) Base... 150 gramos de galletas tipo María. 80 gramos de mantequilla Relleno ... 600 gramos de queso de untar (tipo philadelphia) 300 gramos de chocolate blanco 250 ml de nata líquida 1 sobre de extracto de vainilla Sirope de fresa 300 gramos de fresas naturales para el relleno y para la decoración. 20 gramos de gelatina (2 sobres de 10 gramos que sería en polvo ...

recetas postres postres tarta

La tarta reina de la tartas, he intentado crear la tarta que combine los sabores que harán que cuando la probemos no dejemos de comer hasta terminarla, jeje. Tiene todo lo que le va a gustar a los que sean golosos, tiene bizcocho en almíbar de pistacho y almendra, una capa de mousse de fresas, otra de crema de leche merengada y luego, cubierta con una de chocolate blanco. Todo adornado de bolas de ...

recetas dulces recetas postres

El 3 de mayo fue mi cumpleaños y para celebrarlo, preparé esta tarta de fresas y chocolate blanco facilísima y rica, aunque seguro que haya cosas que mejorar. Ingredientes: 1 masa quebrada 400g de fresas 180g de chocolate blanco 200ml de nata líquida 2 yemas de huevo 1° Precalentamos el horno a 180°C. 2° Calentamos la nata líquida en un cazo. 3° Troceamos el chocolate blanco y lo ...

recetas dulces tarta fresas ...

No os vais a creer lo fácil que es hacer esta tarta, no necesita horno y se tarda poco en hacerla, con pocos ingredientes, el principal es la fresa, que le un sabor espectacular a cualquier postre, yo normalmente prefiero no elaborar mucho la fresa, solo incorporarla a otros ingredientes con los que potencia el sabor final. Hoy os presento este plato y con el que me presento al primer concurso de ...

recetas postres

Para el 27 cumpleños de mi primogenita he montado esta tarta la parte de fresa copiada del blog " los fogones de Ana Sevilla " y la parte de chocolate blanco de " magia en mi cocina " Para una tarta pequeña necesitamos para la parte de fresa 250 de nata para montar 150g de fresas 80g de azucar 1/2 sobre de gelatina ------------ Para la part ...

Fresones y cava es algo muy romantico. ¿No? pues en una tarta y con chocolate blanco… ¡San Valentín no tiene porque ser solamente el 14 de febrero! Dificultad: Media Tiempo: 1:15 aprox Ingredientes: Para la base: - Mantequilla - Galletas tipo Maria molidas - Almendra en polvo - Almendras en cubitos Para el coulis de ...

recetas dulces vegetarianos reto facilisimo ...

¡Hola saltarines! Estamos en plena temporada de fresas y este año parece que hay tantas que hay que aprovechar a hacer recetas con ellas, yo he preparado esta deliciosa TARTA DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO. La tarta es tipo mousse y es muy fácil de preparar además, solo necesita 3 horas para cuajarse y estar lista para tomar. Como mejor sabe esta tarta es bien fría y fresquita por eso os recomiendo ...

recetas postres con chocolate blanco tartas

Si me encanta la tarta de galletas con chocolate, con chocolate blanco más todavía. ¡Qué delicia! Es la primera vez que la hago y el resultado ha sido estupendo, ha triunfado. Pero si queréis hacerla de chocolate pinchar aquí, y podréis ver la receta. Aquí os dejo la receta con chocolate blanco: INGREDIENTES: 400 g de nata para montar 360 g de chocolate para postres blanco 100 g de mantequilla ...

general

Hola amigas hoy día de san Juan decidí dejar las brujerías a un la do y ponerme menos a la obra en la cocina ya que en casa tengo a mis dos golosos Juanes .Espero que esta tarta sea de vuestro agrado ya que aun que parece complicada os aseguro que es facilisima y esta de rechupete INGREDIENTES 1 paquete de galletas 100 gr de mantequilla 100 gr de chocolate blanco 100 gr de azúcar glasé 400 ...