La cucharita del postre Idea guardada 29 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

San Valentín: Tarta de fruta de la pasión y vainilla 

Hola Cuchariter@:

Hoy la receta se adelanta al sábado para que tengas un día más para poder prepararte para San Valentín y cocinar algo bien rico y dulce para celebrarlo por todo lo alto la próxima semana. Así que te traigo varias recetas en una en la que haremos una mini tarta y unas galletas con técnicas y tutoriales que ya hemos puesto en práctica para que te resulte súper sencillo hacer este postre.

Esta semana nos hemos decantado por una tarta más pequeñita, para compartir entre dos, con una decoración ideal para San Valentín y de un sabor que viene que ni pintado en un día tan señalado: TARTA DE FRUTA DE LA PASIÓN Y VAINILLA.



Esta tarta rebosa pasión por todas partes, hasta en su sabor, y lleva un poquito de trabajo extra por la presentación, pero nada comparado con todo lo que se merece tu enamorad@. ¿Te quedas para que organicemos juntos un San Valentín de los que harán historia?

BIZCOCHO DE LA TARTA:

INGREDIENTES (para 3 layer cakes de 18 cm):



ELABORACIÓN:

1. La tarta va a tener tres bizcochos de 12,5 centímetros, pero como no tengo moldes más pequeños, he preferido hacer tres bizcochos más grandes y después cortarlos. Pon a precalentar el horno a 180ºC para empezar y engrasa los moldes con spray desmoldante o aceite.

2. Mezcla el aceite con el azúcar. Puedes hacer el bizcocho perfectamente a mano.



3. Incorpora ahora los huevos de uno en uno hasta que termines con los seis.



4. Añade las cucharaditas de pasta de fruta de la pasión. La cantidad dependerá de la intensidad del sabor que quieras darle. Si no tienes este aroma, puedes usar cualquier otro como fresa, limón, vainilla o el que te resulte más sencillo de encontrar.



5. Tamiza sobre el bol la harina, la levadura o polvo de hornear y la pizca de sal.



6. Debe de quedarte una masa similar a ésta, bien cremosa y sin grumos.



7. Reparte la masa por igual en los tres moldes y hornea durante 25 minutos a 180ºC. Durante el horneado no abras la puerta del horno y, antes de sacarlos, comprueba pinchando con un palillo que está cocinado del todo. Si el palillo sale limpio es que está perfecto.



8. Una vez que los bizcochos están listos, déjalos templar un poco y después desmóldalos con mucho cuidado. Si están todavía muy calientes se romperán. Por último, déjalos enfriar completamente sobre una rejilla.



TRUCO: para mi gusto, los bizcochos siempre están más ricos y es más fácil trabajar con ellos si los horneas de un día para otro. Si tienes tiempo suficiente, prepáralos un día antes de hacer la tarta y déjalos reposar hasta el día siguiente en el frigorífico.

BUTTERCREAM DE VAINILLA:
Esta receta se encuentra en el apartado de Tutoriales del blog. Pincha en el siguiente enlace para ver la receta: Cómo hacer buttercream de vainilla. Usa los mismos ingredientes y las mismas cantidades.

La buttecream la usaremos para rellenar y decorar la tarta por fuera. Una vez que la tengas lista, divídela en dos partes. Tiñe una mitad de rosa oscuro o color frambuesa con colorante alimenticio y la otra mitad déjala sin teñir. Resérvalas para el momento de montar la tarta.

GALLETAS EN FORMA DE CORAZÓN:

Para las galletas vamos a usar los mismos ingredientes y las mismas cantidades que ya utilizamos para las galletas de mantequilla que preparamos el año pasado. Puedes echar un vistazo en el siguiente enlace: MENSAJE EN UNA GALLETA. Sigue la receta al pie de la letra para hacer la masa.

Aunque vamos a hacer menos cantidad, siempre puedes congelar la masa que te sobre y utilizarla más adelante para hacer más galletas.

1. Una vez que tengas la masa lista, estirada entre dos hojas de papel de horno y bien fría, corta galletas en forma de corazón usando un cortador. En principio, utilizaremos solo cuatro galletas para decorar la tarta, pero siempre es mejor hacer alguna de más por si acaso.



2. Introduce con cuidado un palito de brocheta hasta el centro de la galleta y ponlas en una placa de horno forrada con papel antiadherente. Deja un poco de espacio entre ellas porque a la hora de hornearlas pueden crecer un poco.



3. Hornéalas a 160ºC durante 8-10 minutos o hasta que veas que los bordes se empiezan a dorar.



GLASA REAL:

Aquí te dejo el enlace del tutorial en el que te explicamos cómo hacer GLASA REAL, tanto de delineado como de relleno para decorar nuestras galletas.

Para los ingredientes debes usar: 4 cucharadas de claras pasteurizadas, un chorrito de vinagre, colorante rosa en gel y 200 g de azúcar glasé.

Sigue la receta al pie de la letra hasta que tengas la glasa de delineado para contornear las galletas. Debe de quedarte con una textura similar a la pasta de dientes.

Una vez que tengas ésta, pon seos cucharaditas dentro de un biberón de cocina con una boquilla redonda bastante pequeña y tiñe el resto de la glasa de color rosa oscuro o color frambuesa. Ve añadiendo agua poco a poco, sin pasarte, hasta que la glasa sea fluida para rellenar las galletas por dentro. Ponla en otro biberón con una boquilla redonda un poco más grande que la anterior. Vigila que los biberones estén bien cerrados para que no se seque la glasa.

DECORACIÓN:

1. Con la glasa de delineado blanca contornea todo el exterior de la galleta. Debes separar la boquilla de la galleta conforme sale la glasa e ir dejándola caer poco a poco por el borde de la galleta.



2. Cuando llegues al final, quedará un piquito bastante feo que puedes evitar si lo bajas dándole con un palillo.



3. Rellena la galleta con la glasa rosa de relleno.



4. Termina de extenderla con un palillo para que no quede ni un milímetro de galleta sin cubrir. Agítala un poco de un lado para otro para que se reparta bien y desaparezcan las posibles burbujas que puedan quedar.



5. Nuevamente con la glasa de delineado, escribe las letras L, O, V y E en cada una de las galletas.



6. Déjalas secar de un día para otro y resérvalas para el momento de montar la tarta.



MONTAJE DE LA TARTA:

1. Iguala los bizcochos con una lira para tartas y córtalas usando un cortador redondo más pequeño. Si te sirve de ayuda, he usado la funda de una tarrina de dvds (bien limpia y una vez recortadas las solapas de cierre con una cuchilla).



2. Sobre una base giratoria, pon un disco para tartas de unos 15 cm de diámetro, unta un poco de buttercream y pon el primer bizcocho encima bien centrado.



3. Ve alternando las capas de crema y bizcocho. Como la buttercream queda bastante dulce, no pongas demasiada cantidad.



4. Para completar la tarta, pon el último bizcocho con la parte más lisa hacia arriba.



5. Cubre toda la tarta con una fina capa de crema (capa sujetamigas) y déjala enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos para que se endurezca.



6. Una vez fría, cubre con abundante crema la mitad superior de la tarta, incluida la parte superior, con buttercream sin teñir.



7. Reparte el resto de la buttercream rosa en la mitad inferior.



8. Por último, pasa la espátula alisadora alrededor de la tarta moviendo la base giratoria para eliminar el exceso de crema. Deja la tarta lo más lisa posible. Déjala refrigerar nuevamente otros 30 minutos.



9. Para terminar, funde 200 g de chocolate negro en el microondas. Atempéralo para que no este demasiado caliente y deje de estar muy líquido y ponlo en un biberón de cocina con una boquilla redonda de tamaño mediano. Ve haciendo gotas de chocolate que caigan por el lateral de la tarta con diferentes longitudes y después cubre la parte superior intentando que quede bien lisa.



10. Antes de que endurezca el chocolate, clava las galletas con la palabra LOVE sobre la tarta como más te guste. Si el palo de la brocheta queda muy largo, lo puedes cortar. El chocolate se solidificará enseguida.



Y aquí tienes el resultado final: una tarta hecha con mucho amor y que, sin lugar a dudas, lo transmite con solo mirarla.















Espero que te animes a hacer esta receta y sorprendas a tu enamorad@ el día 14 de febrero. ¡Tienes tiempo de sobra!

Y si te has quedado con ganas de más, puedes comentar aquí abajo, suscribirte o seguir el blog por todas las redes sociales y dejarnos tu me gusta: Facebook, Instagram, Twitter.

Te espero la semana que viene con otra recetilla. ¡Que tengas una maravillosa semana!

Un abrazo enorme y gracias por estar ahí siempre.

Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcocho crema de nubes ...

Whoopies de fruta de la pasión

Hola cuchariter@: Esta semana le toca estrenarse a un postre que tenía ahí en el tintero y que, por fin, he tenido el placer y el gustazo de cocinar. Si a ello le sumamos que tenía en casa un bote de Fluff (crema de marshmallows) que me miraba con ojillos golosos, como el gato de Shrek... Vamos, que no he podido negarme y el bote ha pasado a mejor vida. ¿Te imaginas poderte comer un dulce que es u ...

#tarta #tartaisrael #tartaisraeli #cake #tartatendencia #caketendencie #sanvalentin #love #amor #sanvalentinesday #diadelamor #diadelosenamorados

Tarta San Valentín

Habéis sido muchas las personas que me habéis preguntado por la receta y la elaboración de la tarta de San Valentín, así que me he decido a escribiros esta entrada para explicaros como la hice. Tengo que decir que la receta la he seguido por los stories de Silvia de Megasilvita, adaptándola un poco al tamaño de la tarta que he hecho yo. Este tipo de tartas son tendencia para este año 2018. INGREDI ...

tartas postres san valentin ...

UNA TARTA PARA ENAMORAR

El día de los enamorados o San Valentín es un día que mucho creen que se celebra desde hace poco, pero su origen se remonta hasta el imperio romano. San Valentin fue un sacerdote que ejercía en el imperio romano cuando el emperador Claudio decidió prohibir el matrimonio entre los jóvenes porque así se formarían mejores soldados... El sacerdote se reveló y desafió al emperador y éste lo encarceló, ...

cocina diario tutoriales

TARTA PETIT SUISSE PARA SAN VALENTÍN

(Antes de la receta un poco de historia) Esta tarta iba camino de ser un "fiasco". Cogí la receta de uno de esos vídeos rápidos que comparten en facebook (aquí el enlace) y me pareció tan sencillo que decidí aplicarlo para la tarta de San Valentín. San Valentín era el domingo. Empezamos el sábado por la tarde (¡menos mal!). El primer error vino cuando Juan me preguntó: "mamá, ¿voy e ...

general cakes layers y tartas recetas ...

Tarta de fruta de la pasión y frambuesas

  Creo que con este postre le pongo fin a la semana de San Valentín. Como colofón no está mal. La delicadeza del sabor y la textura de esta tarta es refrescante y deliciosa. Cuando utilizo una receta del libro Ladurée Sucré no fallo, aunque sea la primera vez que la hago. Este pequeño pecado es uno de los que probé en la pastelería de Ladurée en París. La he hecho en tres versiones: con frambuesas ...

GALLETAS RECETAS almendra ...

Corazones de galleta para San Valentín

“La medida del AMOR es amar sin medida” San Agustín Se acerca San Valentín y, aunque es una fecha que no me acaba de gustar por impostada, me ha parecido un momento muy oportuno para enseñarte esta riquísima receta de galletas de mantequilla con un toque especial. A primera vista pueden parecer una suerte de Galletas Linzer, pero no lo son. Éstas van más allá e incorporan pasta de alme ...

buttercream de cava cava champagne ...

Navidad 2015: tarta de cava y uvas

Hola Cuchariter@: ¿Qué tal has pasado la Nochebuena y el día de Navidad? Yo lo he pasado con mi familia al completo y con mucha comida. ¿He dicho mucha? ¡Rectifico! Muchísima comida. Llevamos como tres días de celebraciones... y los que nos quedan. Son días de quedar con familiares, amigos o compañeros y siempre alrededor de una mesa y sin dejar de comer. ¿Y qué es lo mejor todo esto? Pues que en ...

Tartas San Valentin

Tarta de Vainilla para San Valentín

Qué bonito es el amor, estar enamorado, tener detalles con nuestra pareja…Tan, tan bonito como comer un pedazo de esta Tarta de Vainilla, ¿no os parece? También podemos celebrar el amor por la buena comida, en pareja o en solitario, ¿por qué no? San Valentín es probablemente una de las fiestas más consumistas que existen, pero a diferencia de lo que podáis pensar, no fueron unos grandes alma ...

14 de febrero bizcocho de naranja cupcakes ...

Cupcakes para San Valentín

¡Hola! Se acerca San Valentín y primero que nada quiero desearles un feliz día y después les daré una receta muy sencilla y económica para hacer cupcakes de naranja con chispas de chocolate que pueden dar en esta fecha, a sus amigos, al novio, o a todos sus seres queridos. Los ingredientes que necesitarás son: 2 tazas de harina 1 taza de azúcar 130 g. de margarina 2 1/2 cucharaditas de polvo p ...

recetas postres ocasiones especiales

9 recetas dulces para enamorar

Se acerca San Valentín y aunque es cierto que no soy mucho de celebrar nada, estoy segura que vosotros si. Para mi San Valentín es cada Miércoles cuando voy a tomar unos montaditos con mi media naranja y hablamos de todo, de la vida, de sentimientos, de pensamientos. Pero pensando en vosotros he hecho un recopilatorio de maravillosos postres para que volváis a enamoraros, buscando en Cocina Fac ...